Raikkonen: “Voy a Sauber porque quiero”

Raikkonen: “Voy a Sauber porque quiero”

Kimi Raikkonen fué parte de la conferencia de prensa de pilotos de los jueves junto con Lewis Hamilton, Kevin Magnussen y Brendon Hartley y contestó varias preguntas acerca de su pase a Sauber.  Aclaró que si bien la decisión de su salida de Ferrari no fue propia, sí lo fue su pase a Sauber, el que él mismo comenzó a negociar en Monza ni bien le fué comunicado por Ferrari que su contrato no sería renovado para 2019.

 

Kimi Raikkonen fue el piloto más solicitado en la conferencia de prensa de hoy en Singapur, y proveyó varias respuestas, sobre todo acerca de su pase a Sauber:

“Creo que todos saben lo que pasó, no sé que más quieren saber. Esto es lo que pasó. Como he dicho muchas veces antes, no depende de mi, no es mi decisión al final. Lo que pasó después si obviamente fue mi decisión y este es el resultado. Por lo menos tengo un resultado.
Voy a Sauber porque quiero. Por que tratan de hacerlo tan complicado? No sé nada mas que ustedes, que es solamente donde han estado terminando. Obviamente no se lo que va a pasar el año que viene, nadie sabe lo que va a pasar al respecto de la velocidad de los autos y los equipos. Siempre podemos tratar de adivinar pero veremos que podemos hacer. Tengo mis razones y eso es suficiente para mi. No me importa lo que los demás piensen y mientras yo esté feliz con mis razones, es suficiente para mí.”

Ante la pregunta de cuando se enteró que no sería parte de Ferrari en 2019, Kimi confirmó lo que se rumoreaba, que la decisión le fue comunicada en Monza y que fue entonces cuando comenzó las conversaciones con Sauber:

“Lo supe en Monza. Obviamente conozco a gente en Sauber de cuando estuve allí, y básicamente empezó después de eso.”

 

Kimi tuvo también una respuesta llena de sarcasmo ante la pregunta de si todavía tiene pasión y “fuego” por la F1. La respuesta de Kimi hizo reír a los demás pilotos en la conferencia y a gran parte de la prensa:

“No. La verdad que no. Solamente para jugar con sus cabezas es que firmé un contrato y voy a pasar dos años ahí siendo infeliz.”

 

Ante la pregunta de un periodista acerca de si ayudará a Sebastian Vettel a obtener el título este año:

“Yo solo puedo manejar un auto, obviamente. Siempre hay muchas conversaciones, muchas cosas que pueden ayudar, que puede que no. Es fácil decir que puede pasar esto o lo otro pero sólo en teoría. Es muy difícil que salga todo bien así que veremos que pasa en las carreras. Si estamos cerca el uno del otro y otras cosas. Sabemos las reglas, es bastante simple”

 

Kimi volvió a responder acerca de cuándo se retirará, cuando un periodista señaló que a la edad de Raikkonen, la mayoría de los pilotos deciden parar. Ante una broma de Lewis Hamilton quien acotó que Kimi se queda para “hablar con los periodistas”, Kimi repitió que se retirará cuando lo desee y que si bien no le gusta hablar con la prensa, es normal, y que de todos modos siempre le hacen las mismas preguntas:

 

“Siempre dije que voy a parar cuando sienta que es lo correcto para mi. No necesito comentar acerca de mis sentimientos. Obviamente correr es lo que más disfruto y es por lo que estamos aquí. Obviamente las otras cosas siempre han sido gran parte del fin de semana de carrera, eso es normal para nosotros, pero no es la razón por la que venimos. La razón es pilotar y correr. No es la mayor parte del fin de semana como solía serlo, porque las cosas cambian, pero esa es la única razón, realmente. Las otras cosas que vienen con esto, es normal, siempre han estado ahí, viene con el paquete. No es lo usual tener paquetes de cosas que sólo tienen cosas buenas. Esta bien. Todos nos conocemos. Son las mismas respuestas, a las mismas preguntas así que no es difícil.”