Red Bull analizará si llevar el accidente Verstappen-Hamilton ante la FIA

Red Bull analizará si llevar el accidente Verstappen-Hamilton ante la FIA

Luego de que Max Verstappen impactara contra las barreras en la curva 9 del circuito de Silverstone y la sanción de 10 segundos para Hamilton,  Christian Horner analizará a fondo el caso para eventualmente buscar una pena más dura en contra del siete veces campeón del mundo.

 

Opiniones a favor y en contra de lo ambas partes tras lo sucedido en la carrera se han desatado en diferentes partes, tal es el caso del asesor de Red Bull, Helmut Marko, que sugirió que los castigos habituales no eran suficientes para Hamilton en función de lo que había hecho, y defendió que la FIA debería incluso considerar excluirle una carrera.

A su vez, Christian Horner declaró para un medio británico que evaluará sus opciones para ir más allá, aunque considera que no serviría de mucho.

 

“Tenemos disponibles algunos derechos (dijo en referencia a apelar), pero creo que, lamentablemente, el resultado… los comisarios lo tienen bastante decidido. Creo que no tendrá sentido llevar las cosas más lejos, pero lo analizaremos. Hablaremos de ello en breve, pero esa sería mi reacción inicial”.

 

De acuerdo con las reglas de la FIA, no hay muchas vías abiertas para que Red Bull solicite una acción oficial. En las carreras, las sanciones, como la de 10 segundos a Hamilton, no se pueden apelar, por lo que Red Bull no pudo impugnar eso.

 

Por su parte, Horner informó que el holandés se encuentra estable, con golpes y magullado tras el impacto que recibió, mantuvo en todo momento el conocimiento, por lo que pasó las pruebas médicas y ya le dieron el alta médica.

 

“Es el accidente más grande de su carrera, un incidente de 51 G, estoy agradecido de que ‘solo’ fuera eso, de que haya podido salir del coche por su propio pie… porque fue un accidente enorme”.