Red Bull confirmó un error en el ajuste del alerón delantero de Verstappen

Red Bull confirmó un error en el ajuste del alerón delantero de Verstappen

Max Verstappen tuvo un GP de Turquía complicado y terminó sexto a pesar de que Red Bull parecía tener el ritmo para la victoria, pero  se vio afectado negativamente por un error de ajuste del alerón delantero del equipo.

 

 

 

 

Después de una lenta largada desde el segundo lugar en la parrilla que vio a Verstappen atrapado por varios autos, el piloto de Red Bull luchó para luchar contra Sergio Pérez por una posición en el podio, solo para perder el auto al perseguir el Racing Point, girando y haciendo una mancha plana.

Eso obligó a una parada en boxes inmediata por neuvos neumáticos y, al regresar a la pista, no pudo demostrar el mismo ritmo que tenía antes de la parada.

 

 

 

 

Foto F1

 

 

 

Verstappen cruzó la línea sexto, por delante de su compañero de equipo Alex Albon, para poner fin a su racha de estar en el podio en todas las carreras de 2020 .

 

Pero ahora Red Bull ha confirmado,que tras la carrera se supo que cometieron un error con un ajuste del alerón delantero. En un lado del ala tenían siete grados de viraje cortos, creando un desequilibrio aerodinámico.

 

 

Por contexto, los equipos suelen hacer un ajuste de un solo grado hacia arriba o hacia abajo. Un giro tan dramático de siete grados, y en un solo lado, tendría un gran impacto en el manejo del coche.

Incluso antes de que saliera a la luz ese problema, Verstappen dijo que su Gran Premio de Turquía era una carrera “para olvidar“.

 

 

 

“Sí, es muy frustrante, para ser honesto”, dijo después de la carrera. “Traté de seguir a Checo (Pérez), y luego, de repente, me desvanecí ; te metes en el green, un gran giro, tratando de mantenerlo fuera de la pared. Por supuesto, pinché los neumáticos.

“Por aquí solo hay una línea en seco y en mojado, así que tienes que seguirlas exactamente. Para ser honesto, es solo conducir en un tren. Fue una carrera muy molesta y frustrante, definitivamente fue una para olvidar ”, agregó.

 

 

Verstappen es actualmente tercero en el campeonato de pilotos, 27 puntos por detrás de Valtteri Bottas en segundo lugar pero 70 por delante de Pérez con tres carreras por jugar.