Verstappen: “Solo traté de sobrevivir”

Verstappen: “Solo traté de sobrevivir”

Max Verstappen no tuvo un buen domingo. Largando desde el 2° lugar, quedó patinando y perdió muchos puestos en la salida. Pudo recuperarse, pero un doble trompo, un pinchazo y una parada extra en boxes sellaron sus chances. Max admitió que fue una carrera tan complicada que al final, solo se enfocó en “sobrevivir”.

 

Un fin de semana que prometía mucho para Max Verstappen terminó en un 6° lugar con gusto a poco Pero de lo que hubo mucho, fue frustración, la que comenzó el día de ayer cuando el piloto de Red Bull se quedó sin la pole que parecía casi asegurada.

Verstappen largó desde la primera linea, pero nuevamente tuvo problemas y cayó posiciones antes incluso de la primera curva. Desde allí tuvo que recuperar, y lo logró, hasta que llegó a Sergio Perez. Fue mientas luchaba por posición con el mexicano que Verstappen perdió el control del auto y dió casi dos trompos completos, sin golpear el auto, pero teniendo que ir a boxes con los neumáticos planos. Fue en este momento, que el propio Verstappen asegura que su carrera se terminó, dedicandose solamente a llevar el auto hasta la linea de meta desde allí:

“Hoy ha sido una carrera muy difícil para ser honesto. La salida no fue muy buena y caí al cuarto puesto por falta de agarre en el lado sucio de la pista. Volví a subir a la tercera posición e intenté seguir a Checo a través de la curva, pero me sali de pista y al pisar el césped hice un trompo grande. Traté de mantenerlo fuera de las barreras pero se pincharon mis neumáticos y tuve que entrar en boxes. Con neumáticos nuevos, por supuesto, alcanzas rápidamente a los que van delante, pero luego no puedes pasar.

Solo hay una línea de carrera y ya esa línea es muy resbaladiza y solo se puede hacer la misma línea que la persona que está adelante, lo cual es muy frustrante. Además, el hecho de que la pista no se estaba secando realmente significaba que no podíamos cambiar a slicks, por lo que tuvimos que permanecer en los intermedios que simplemente se destruyen con bastante rapidez. ¡Fue una carrera complicada con una mezcla de simplemente seguir al auto de adelante, sin agarre y solo traté de sobrevivir! No ha sido un gran día y supongo que no estaba destinado a serlo “.