Red Bull de la mano de Honda triunfan en casa.

Red Bull de la mano de Honda triunfan en casa.


Los austríacos lograron nuevamente vencer en casa gracias a una gran estrategia del equipo y a la formidable conducción de Max Verstappen, mientras Honda vuelve a triunfar después de 13 años.

 

 

Tras 71 vueltas donde el equipo de casa sufrió bastante, supieron recuperar el ritmo perdido al inicio y dar una de las mejores batallas vistas en los últimos años, de la mano de Max Verstappen y Charles Leclerc.

 

Por su parte Pierre Gasly supo recuperarse del mal ritmo pero no destacar igual que su compañero.

Tras una largada muy mala del piloto Holandés, cayendo de la 2° posición a la 9° siendo superado por Sebastian Vettel (Ferrari) y por su propio compañero (Gasly) logró vueltas más tarde, mejorar su ritmo pudiendo aguantar más vueltas en pista antes de parar.

Esta estrategia fue la que le sirvió para volver a la punta y llegar con 10 vueltas para el final a la batalla con Leclerc.

Después de 7 vueltas a 3 del final de la carrera el público enloqueció en las gradas alentando a Max y saltó en el adelantamiento de Verstappen a Leclerc en la curva 3 después  que el piloto monegasco no tuviera más neumáticos para competir.

 

 

Max Verstappen (Foto F1 )

 

 

Ganando por segundo año consecutivo y ante todo pronóstico Verstappen , hace ilusionar a todos con una F1  diferente, donde los pilotos jóvenes tienen aún, mucho para regalarnos.

 

Por otro lado se encuentra Gasly  que no logró alcanzar la punta (a diferencia de su compañero que pudo remontar) pero después de una buena salida, al menos, pudo mejorar su posición respecto a la clasificación de ayer, aún con ello,mucha parte del público no está conforme con sus resultados.

 

 

Leclerc y Verstapen (Foto F1 )

 

 

Después de 2 horas de tensión, noticias falsas y revisiones, la victoria fue para los austríacos frente a una marea naranja que no paraba de apoyarlos, ellos se harán presentes por lo menos en Hungría y Spa donde Red Bull y Honda buscarán repetir la hazaña vista el día de hoy.

 

 

Marea Naranja (Foto F1 )

 

Sobre el adelantamiento de Verstappen varias opiniones surgieron en el equipo, la propia de Verstappen fue algo similar ya dicho por otros pilotos:

 

Si no podemos hacer esto, quedémonos en casa”

 

Christian Horner igualmente compartió su punto de vista ante la prensa dando una fuerte opinión:

 

“Fue una gran lucha entre dos jóvenes talentos. Si hay una sanción, sería robarle al deporte”.