Red Bull llegó a un acuerdo para continuar utilizando motores Honda

Red Bull llegó a un acuerdo para continuar utilizando motores Honda

En una entrevista, Helmut Marko confirmó el acuerdo entre Honda y Red Bull para utilizar los motores del fabricante japonés en los próximos años, pero con desarrollo en equipo. A pesar de esto, el acuerdo aún no ha sido aprobado por la FIA y sus rivales en la Fórmula 1.

 

 

 

El Red Bull llegó a un acuerdo para continuar utilizando motores Honda en 2022. El año pasado, el fabricante japonés anunció que 2021 sería la última temporada en la Fórmula 1 , Red Bull y dejando AlphaTauri sin proveedor. La confirmación la realizó Helmut Marko, en una entrevista con el sitio web Auto Motor und Sport.

 

 

Según el director, Red Bull continuará el desarrollo de motores Honda, con recursos propios, hasta 2025 o 2026, cuando existe la posibilidad de introducir la próxima generación de unidades de potencia. Solo le queda a la FIA aceptar las condiciones de ambas partes. Otros fabricantes de automóviles como Renault, Mercedes y Ferrari también deben estar de acuerdo con la decisión.

 

 

 

Honda Racing (Foto Honda Racing F1

 

 

 

 

“Los estudios están muy avanzados. Todo quedó arreglado entre nosotros. El tiempo es ahora. Pero todavía no hay acuerdo hasta que la FIA defina la pausa en el desarrollo de los motores ”, dijo Marko.

 

 

Red Bull solicitó un congelamiento del motor a partir de 2022 para que pueda continuar con las unidades de potencia de Honda después de que los japoneses abandonaran la categoría. Los competidores, sin embargo, no estaban a favor de cambiar la regulación.

 

 

La medida, ya estudiada por la Fórmula 1, también sería una forma de frenar costos y salvar a los equipos de la crisis financiera provocada por la pandemia. Otro cambio causado por Covid-19 fue el aplazamiento de la nueva regulación hasta 2022, dando a los equipos más tiempo para trabajar en sus proyectos.

 

Otro gran cambio fue la apuesta de todos los equipos por el nuevo Pacto de Concordia de Fórmula 1, el que regula las relaciones comerciales y deportivas de la categoría, hasta 2025.