Red Bull:” Necesitamos desarrollar el coche y hacerlo a prueba de balas”

Red Bull:” Necesitamos desarrollar el coche y hacerlo a prueba de balas”

El jefe de ingenieros de Red Bull, Paul Monaghan, reveló que el equipo tiene actualizaciones listas para sacar todo el rendimiento posible en Imola.

 

 

 

 

Red Bull ha entrado en la temporada llamando la atención. Después de todo, ver a alguien con una potencia de fuego real para molestar a Mercedes en la lucha por el título de Fórmula 1 no ha sido algo común. A pesar del mejor auto en Bahrein, Red Bull ha anunciado que tiene la intención de traer actualizaciones en la segunda etapa, programada para Imola en tres semanas. La intención es aprovechar todo el rendimiento que ofrece el RB16B.

 

El jefe de ingeniero del equipo austriaco, Paul Monaghan,cree que las actualizaciones se verán en la segunda etapa del campeonato y pesar del buen auto, en el que Mercedes dijo que no encontró fallas, Red Bull sabe que tiene que moverse frente a un rival como el actual siete veces campeón del mundo de constructores.

 

 

 

 

Photo by Mark Thompson/Getty Images

 

 

 

 

“Ya están preparados algunos desarrollos para Imola, más para las siguientes carreras, así que ahora es una pelea con lanza a cada lado. Necesitamos que este coche se ponga en el suelo y camine sin darnos respuestas negativas. Vamos a darle el mayor rendimiento posible a Imola ”, dijo.

 

“Nuestro destino está bajo nuestro propio control y no podemos influir en lo que hacen Mercedes, McLaren , Ferrari y todos los demás. Tenemos que mantenernos enfocados. Hemos identificado áreas en las que se puede mejorar el coche y debemos centrarnos en eso. Necesitamos desarrollar el coche y hacerlo a prueba de balas ”, continuó.

 

 

 

 

Photo by Mark Thompson/Getty Images
Photo by Mark Thompson/Getty Images

 

 

 

 

La preparación y actualización suele ser una constante en la temporada de Red Bull, que se animó al notar tanta cercanía a Mercedes. Perder en Bahrein fue realmente un golpe, según Monaghan, pero nada que debilite la confianza para 2021.

 

 

“No se trata de ir a Imola, ganar la carrera y decir que ‘oh, somos campeones del mundo’, esto no va a pasar. Será una batalla larga en una gran temporada que no se ha ganado ni perdido en Bahrein ”, dijo.

 

 

“Hay una sensación de decepción en el garaje, que todos sienten, pero el coche es rápido, tenemos un equipo fantástico de pilotos, un buen equipo y todos saben que desafiaremos en el camino”, concluyó.