Red Bull se queda cerca de ocupar la primera fila de partida del GP de Azerbaiyán

Red Bull se queda cerca de ocupar la primera fila de partida del GP de Azerbaiyán

Tras un excelente dominio en las prácticas, Red Bull  quedó a un paso de dominar la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, pero la sanción de Norris ayudará a Sergio Pérez en su posición de arranque.

 

 

 

Durante la clasificación en el circuito de Bakú, ambos pilotos de Red Bull se mantuvieron del Top-5 y demostraron con la rapidez que cuenta el RB16B en la pista. No obstante, a segundos de concluir la Q3, Tsunoda y Sainz frustraron la vuelta rápida de ambos monoplazas al verse involucrados en un accidente que terminó con bandera roja.

 

Max Verstappen declaró que la clasificación “fue estúpida”, pero se mantiene dentro del Top-3 y detalló que mañana será un día muy importante para luchar por la victoria, en aras de prolongar su liderato.

 

 

“Teníamos un buen coche, una buena recuperación de la FP3, por supuesto, creo que todo estaba funcionando bien. Sin embargo, esta mierda está sucediendo todo el tiempo. Creo que, en la Q3, es simplemente desafortunado, pero es un circuito urbano por lo que estas cosas pueden suceder”.

 

“Y como he dicho, nuestro coche es fuerte, así que sólo espero que mañana en la carrera, podamos cuidar nuestros neumáticos y conseguir buenos puntos”.

 

 

 

Aunque Sergio Pérez partirá desde la tercera fila de la parrilla, lamentó la bandera roja, ya que su tiempo lo iba a colocar en la posición de privilegio, pero confía en que el resultado de mañana en la carrera sea finalizar en el podio junto a su compañero de equipo.

 

 

“Fue una gran decepción. Estaba en una gran vuelta, pero en la curva 4 estaba a unas dos décimas de mi tiempo y me bloqueé. Creo que estaba demasiado cerca de Lando y se levantó el viento. Me bloqueé y perdí la vuelta. Tenía bastante confianza en conseguir un buen tiempo”.