Red Bull sin potencia en Italia

Red Bull sin potencia en Italia

Red Bull perdió la potencia del motor Honda en los tramos rectos rápidos de Monza este fin de semana. Alexander Albon fue sexto, seguido de Max Verstappen.

 

 

 

El GP de Italia representó el final de una fase desafiante para Red Bull. Aunque el motor Honda ahora es mucho más alto que los tiempos de McLaren, la unidad de potencia todavía sufre un poco más en los circuitos de alta velocidad. El domingo, poco después de que terminara la carrera de Monza , Alexander Albon y Max Verstappen dijeron que les faltaba velocidad en los tramos rectos del legendario circuito italiano.

Aún así, Max logró sumar algunos puntos al terminar en séptimo. Red Bull, después de todo, fue solo el cuarto mejor auto del fin de semana, superado por Renault, que tuvo su mejor desempeño del año con Daniel Ricciardo en quinto lugar y Nico Hulkenberg en sexto lugar. El equipo también terminó aprovechando el abandono de Sainz, quien fue sexto con McLaren después de abandonar la carrera debido al neumático delantero derecho mal arreglado en la parada en boxes.

 

 

Después del comienzo, el pelotón se congestionó de repente. Fui a la izquierda pero desafortunadamente golpeé el neumático trasero de Pérez. Es por eso que tuve que subir a la primera vuelta inmediatamente para hacer una parada en boxes. Después de eso, todo salió bien ”, dijo.

“Pude conducir bien en el tráfico, pero me quedé atrapado detrás de Pérez. También fue una pena que después de mi parada en boxes, el auto de seguridad virtual llegó de inmediato, perdimos 12 segundos con eso, lo cual es una pena. No nos gustó la carrera en su conjunto, pero estuvimos allí en términos de ritmo de carrera “.

“No fue nuestro mejor resultado, pero cuando comienzas donde otros equipos son más rápidos, se vuelve mucho más difícil. Tuvimos un problema con el limitador. Podríamos haber ganado más velocidad en las rectas, pero fueron mucho más rápidos. Estoy feliz de ver estas dos carreras de regreso porque Singapur debe ser bueno para nosotros ”, agregó.

 

 

Gran Premio de Italia, Foto Red Bull

 

 

Por su parte Alex Albon entiende que faltaba algo. “Fue un poco incompleto”, dijo el anglo-tailandés, quien habló de su intento de vencer a Sainz al principio de la carrera. “Estaba contento con la maniobra de la curva 4 y él pudo competir conmigo. Ella quería adelantarlo y sabía que él podría hacer un cambio en el segundo turno de Lesmo. Pero yo estaba afuera.

 

Al igual que Verstappen, Albon también entiende que el motor faltaba un poco más en los tramos más rápidos de Monza. “No éramos fuertes en la recta, pero podía subir las curvas. Creo que mi ritmo es mejor que en Spa, así que estoy más feliz ”, concluyó.