Red Bull va a esperar a clasificación en Sochi para decidir cambio el de motor

Red Bull va a esperar a clasificación en Sochi para decidir cambio el de motor

Christian Horner, perdió el cuarto reemplazo de motor de Max Verstappen y dijo que esperará a la calificación del sábado en Sochi para decidir.

 

 

 

 

 

 

Con el castigo que tiene que afrontar Max Verstappen en el GP de Rusia, derivado del accidente con Lewis Hamilton en Monza, todo apunta a que Red Bull optará por cambiar su cuarto motor para la carrera de Sochi . Pero Christian Horner, jefe del equipo , prefiere esperar el resultado de la clasificación del sábado antes de dar el golpe.

 

 

“Es inevitable que tengamos que aceptar el castigo [por el reemplazo del motor]. Probablemente tengamos una ventana de tres o incluso cuatro carreras para hacer esto ”, dijo Horner, en una entrevista con RacingNews365.com. “Ahora, si lo hacemos o no, realmente depende de la posición que tengamos el sábado en Sochi. Vamos a tomar esta decisión más cerca del momento ”, agregó.

 

 

Verstappen Monza
Foto:: Fórmula 1

 

 

 

El equipo austriaco ha estado en una situación difícil con los motores del coche 33 desde el GP de Gran Bretaña en Silverstone , cuando el holandés sufrió un grave accidente tras tocar a Hamilton, pero escapó de más daños . Solo una semana después, en Hungría, durante una inspección técnica, horas después de la calificación en Hungaroring,Honda encontró una grieta en la unidad de potencia de su RB16B y, como precaución, decidió cambiar al tercer motor.  En la carrera, Verstappen tuvo otro accidente, lo que provocó que la unidad de potencia recientemente reemplazada también se viera comprometida.

 

Por ello, Horner explica que es difícil recuperarlo, lo que hace que el cambio al cuarto motor sea aún más necesario: “Lamentablemente, el problema está en una parte estructural, por lo que sería muy difícil hacer una reparación o un adaptación a ella ”, explicó.

 

“Este motor tiene muy poco kilometraje, por lo que todavía podemos usarlo como motor de los viernes para los entrenamientos libres. Quizás sea posible, pero lamentablemente es poco probable ”, concluyó.

 

La inminente pérdida de posiciones en la parrilla llega en un momento tenso de la temporada. Eso es porque Max Verstappen está por delante en el Campeonato Mundial de Pilotos por solo cinco puntos sobre Lewis Hamilton . Y, en Constructores, Mercedes sigue siendo líder, con 362,5 puntos.