Red Bull ve los motores 2026 como un “desafío”

Red Bull ve los motores 2026 como un “desafío”

Pierre Wache cree que los nuevos motores  para 2026 representan un gran desafío. Aprobado nuevo reglamento en agosto y trae novedades que buscan una Fórmula 1 más sostenible.

 

 

 

El director técnico de Red Bull, Pierre Wache, habló sobre los desafíos que enfrentará el equipo con la presentación de la nueva generación de motores de Fórmula 1 , que se espera que tenga lugar en 2026. El reglamento fue aprobado el 16 de agosto y abre las puertas para la llegada de nuevos fabricantes de automóviles.  Audi, por ejemplo, confirmó la entrada.

 

Entre las principales novedades se encuentran el aumento de energía eléctrica en las unidades, el fin de la MGU-H (parte utilizada para recuperación de energía) y una nueva MGU-K que genera el triple de energía. Wache cree en un desafío para Red Bull para generar un motor más ecológicamente sostenible.

 

Sergio Pérez | Foto Red Bull

 

 

“Creo que claramente será un gran desafío por lo que veo. Mi concentración en este momento está en el campeonato actual, pero claramente es un gran desafío, más aún empezar de cero como lo están haciendo”, comentó en una entrevista con Motorsport Week.

 

 

Después de que Honda dejara la F1 a fines de 2021, Red Bull heredó la tecnología de los japoneses y fundó Red Bull Powertrains. A partir de 2026, Taureans desarrollará el motor desde cero, y el plan para convertirse en fabricante de automóviles incluso generó la construcción de una nueva fábrica.

 

“Pones todo en su lugar, ves el edificio que armaron, la cantidad de personas que tienen. En esta área, la curva de aprendizaje es muy profunda, pero el tiempo de entrega de piezas es muy largo. Por lo que veo, las ganas, la motivación y la calidad de la gente de nuestro equipo pinta bien”, declaró.