Renault, Buen esfuerzo pero no lo suficiente.

Renault, Buen esfuerzo pero no lo suficiente.

Renault tenía una tarea difícil este fin de semana, pero no imposible, por desgracia esta misión no fue posible para el equipo francés y volvieron a ser superados por McLaren.

 

 

Los buenos resultados de los libres 1 daba buena expectativa para el equipo pero estos se resquebrajaron en los libres 2 donde quedaron sumamente atrás de lo que se esperaba.

Ante esto se esperaba una batalla muy reñida entre los McLaren y Renault durante la Qualy y así sucedieron las cosas, Sainz no pudo clasificar a la Q3 sorprendiendo a todos quedando en Q2 saliendo 13°, por su parte ambos Renault y Norris lograron pasarr a Q3 y una vez allí Ricciardo se llevó la “pole” (De los equipos del resto) batiendo a Norris pero por poca diferencia.

Ante esto en carrera Ricciardo logró mantener su séptima posición, teniendo un buen ritmo durante toda la carrera y una buena estrategia; pero Sainz y McLaren lo hicieron mucho mejor logrando superar al piloto australiano manteniendo la distancia a menos de 1 segundo.

Hulkenberg tenía oportunidades de lograr un buen resultado, pero para mala fortuna del Alemán, Pérez impactó con él en la relanzada del Safety Car haciéndole perder 2 puestos teniendo que luchar por ellos en vueltas posteriores.

 

 

Foto: (Formula 1)

 

 

Ricciardo logró terminar en su misma posición de inicio (7°) pero fue superado por el McLaren de Sainz, igualmente Hulkenberg mantuvo su posición de inicio (10°) pero esta vez superando al McLaren de Norris.

Aún teniendo a ambos monoplazas en los puntos el 6° puesto de Sainz logró vencer a ambas posiciones del equipo francés, perdiendo por 2 puntos el duelo en Silverstone y terminando su travesía en Inglaterra con 38 puntos, 22 detrás de los de Woking.

Cyril Abiteboul, director del equipo se pronunció satisfecho con los resultados aunque detallando claramente que pudo ser mejor la carrera para ellos:

 

 

“En general, podemos estar satisfechos con el resultado de hoy, ya que tenemos a los dos coches entre los diez primeros. En primer lugar, con Daniel nuestra reacción ha sido la correcta, después de una primera parte perfecta. En segundo lugar, Nico ha hecho una excelente carrera con los neumáticos duros hasta el final. Es cierto que podríamos haberle parado antes, ya que se ha quedado sin gomas antes que Daniel”.

 

 

La ventaja de los ingleses sigue aumentando pero Renault se fortalece poco a poco en esta temporada ¿En que Gran Premio se alcanzarán?.

 

 

 

  • No olvides que ahora puedes ver todos los Grandes Premios con Fanat1cos App TV .
  • Whastaap al : 54-9-223-6347606