Renault sobrevuela el caos de la clasificación.

Renault sobrevuela el caos de la clasificación.

Uno de los equipos menos perjudicados en el caos visto en la Q3 fue Renault ya que desde el Gran Premio de Canadá no lograban meter uno de sus monoplazas en el top 5 en clasificación.

 

 

Tras las sesiones de prácticas libres el equipo mostraba solidez en sus resultados apuntando alto y viendo batalla para el domingo.

Los pilotos de igual forma ven posibilidades para la carrera y confían en el rendimiento del auto para el día de mañana.

Nico Hulkenberg quedó detrás de su compañero pese a esto no fue por mucha diferencia y mantiene su positivismo argumentando lo fuerte que es el auto este fin de semana y las posibilidades que tiene el equipo.

 

 

“Estoy feliz con el resultado pero pudo haber sido mejor, perdí un poco de ritmo en Q2 al bloquear en la primera curva y tuve un reinicio de mi mismo. La baja aerodinámica tuvo un buen impacto e hizo ganar algo de décimas pero no podías hacer muy bien las curvas. Es por esto que tuvimos que hacer algunos juegos (Refiriéndose quizá al efecto rebufo que varios coches hacían) Solo que fue algo peculiar ver a todos los autos juntos al final.”

 

 

Foto: Renault F1 Team

 

 

 

Daniel Ricciardo igualmente opinó sobre su desempeño durante estas pruebas en Monza.

 

 

“Ejecutamos todo a la perfección hoy, y el resultado es una buena recompensa por ello. Tuve una buena vuelta de Q3 y estuvimos sólidos en el top 6  durante esta semana, al igual que Spa, volvimos fuertes en Italia, nunca nadie busca ser el primero hasta el final, todos iban en paralelo, de todas formas, la quinta posición es bastante solida.”

 

De esta forma se demuestra la confianza que hay dentro del box francés con chances de quizá hacer uno de los mejores fines de semana de Renault en lo que va del año.