Renault trabajando en equipo en Suzuka

Renault trabajando en equipo en Suzuka

Nuevamente el equipo Renault ha destacado por el trabajo en equipo realizado en la pista, donde les permitió a sus dos monoplazas terminar dentro del top 10 en Suzuka.

 

 

Después de tener una clasificación fuera de lo esperado cayendo Ricciardo en la Q1 y Hulkenberg siendo último en la Q2, el equipo francés se vio con la necesidad de remontar posiciones de cara al fin de semana.

Al comienzo de la carrera, Ricciardo, Hulkenberg y Pérez, fueron de los pilotos que más lograron subir posiciones, colocándose en las primeras vueltas cerca del top 10.

Intensas batallas entre los Racing Point y los Toro Rosso hicieron más complicada la tarea para Renault ya que la distancia entre ellos era poco menos de 2 segundos durante prácticamente toda la carrera.

 

 

Foto: Renault F1 Team

 

 

 

Finalmente en las últimas 10 vueltas Ricciardo adelantó a Hulkenberg (Con lo que parecen ser ordenes de equipo para adelantar a Stroll), rápidamente el australiano logró adelantar a Stroll e incluso alcanzar a Gasly quien ya empezaba a distanciarse.

El equipo francés terminó en la 6° Posición con Ricciardo (Al verse beneficiado por la sanción de Leclerc) mientras que Hulkenberg se vio perjudicado por la perdida de tiempos de la FIA, ya que sin este error hubieran terminado 9° tras el accidente de Pérez, pero el alemán consigue rescatar un punto.

Daniel Ricciardo celebra la posición del equipo, admirando la estrategia y esfuerzo del equipo durante el fin de semana:

 

 

“El equipo merece el resultado de hoy, había sido muy frustrarte el correr recientemente sin puntuar, Fue agradable ejecutar una buena estrategia, lo superamos y al final  fue un séptimo lugar merecido y bastante cómodo”  

 

 

 

Nico Hulkenberg hizo notar el buen trabajo en equipo y el esfuerzo puesto en este importante fin de semana:

 

 

“Luchamos todo el camino, presionamos mucho y todo pareció unirse, fue realmente divertido y estoy complacido con el resultado de hoy”