Un error en el sistema deja a Perez en 9° a pesar de su abandono

Un error en el sistema deja a Perez en 9° a pesar de su abandono

Sergio Checo Perez tuvo un Gran Premio espectacular, remontando desde el 17° lugar, y rodaba en el 9° lugar, cuando, en la vuelta 53, y luchando por el 8° lugar con Pierre Gasly, un toque entre ambos pilotos lo dejó contra las defensas, y fuera de la carrera. Pero un “error” en el sistema había mostrado la bandera a cuadros en la vuelta 52, re-estableciéndolo en el 9° puesto 

 

De acuerdo con el Artículo 43.2 de las regulaciones deportivas de la F1, “Si por alguna razón la señal de fin de carrera se da antes de que el auto líder complete el número de vueltas programadas, o se haya completado el tiempo prescrito, se considerará que la carrera ha terminado. cuando el auto líder cruzó la línea por última vez antes de que se diera la señal “.

Y fue precisamente esto lo que pasó en Suzuka, cuando el sistema de la FIA que registra los resultados dio por terminada la carrera en la vuelta 52, una antes del final. Fue durante la vuelta 53 que Checo Perez parecía haber perdido el excelente trabajo hecho durante la carrera, llegando a los puntos desde el puesto 17° e incluso superando a su compañero de equipo.  Un incidente con Pierre Gasly lo mandó contra el muro, pero como la carrera ya había terminado para ese entonces, mantuvo el 9° lugar. Perez, sobre todo, destacó el buen ritmo de carrera, y la confianza que las nuevas actualizaciones le han dado en su auto:

“Nuestro ritmo en la carrera fue mejor que la calificación y tenía más confianza con el auto. Al final hubo confusión porque la bandera a cuadros salió una vuelta antes, así que cuando Gasly me sacó, la carrera ya había terminado “.

 

Por su lado, la FIA ha lanzado una investigación para descubrir los motivos de este fallo, aunque se presume que puede estar relacionado a el haber armado y desarmado los circuitos en medio de las medidas preventivas que se llevaron a cabo el día sábado en el circuito de Suzuka por el tifón Hagibis.