Reporte Pirelli para México

Reporte Pirelli para México

El hypersoft hace su quinto y penúltimo Gran Premio esta temporada en México, junto con el ultrasoft y el supersoft, dando un giro rápido a un lugar siempre popular. 

 

El Autódromo Hermanos Rodríguez es una de las pistas más rápidas en las que se utilizará el hypersoft este año, permitiendo a los pilotos aprovechar al máximo el potencial récord del neumático rosado. Basado en el  más antiguo circuito de Fórmula 1 que se usó por primera vez en 1962, la última encarnación de la pista aún se las arregla para mantener una sensación de la vieja escuela.

 

 

EL CIRCUITO DE UN PUNTO DE VISTA DE LLANTAS:

 

 

Foto Pirelli Motorsport

 

 

• Con la introducción del hypersoft rosa en México, la nominación más blanda es efectivamente dos pasos más blandos que el año pasado, cuando se eligieron soft, supersoft y ultrasoft. Todos los compuestos del 2018 son un paso más blandos que sus equivalentes de 2017, y el hypersoft va un paso aún más blando.

• La superficie de la pista es bastante lisa y resbaladiza, lo que reduce el desgaste y la degradación de los neumáticos.

• El pit lane es uno de los más largos del año: esto incrementa el tiempo necesario para hacer una parada y probablemente alentará a los equipos a llegar a un ‘one-stopper’.

• De hecho, la estrategia ganadora fue la de una parada el año pasado ( Max Verstappen de Red Bull).

• Hay una amplia combinación de velocidades y curvas: además de las dos rectas rápidas (donde Sebastian Vettel alcanzó su punto máximo en 362.4 km / h el año pasado), hay una sección de estadio lenta y sinuosa donde solía estar la famosa esquina de Peraltada.

• Es el circuito de mayor altitud del año: esto significa que los autos generan menos carga aerodinámica en el aire y tienen que depender más del agarre mecánico de los neumáticos.

 

 

Neumáticos disponibles por piloto , MéxicoGP (Foto Pirelli )