Reutemann dado de alta

Reutemann dado de alta

El ex astro argentino dejó la clínica tras 15 días de internación por hemorragias digestivas. Reutemann continuará la recuperación en su casa ubicada en su ciudad natal.

 

 

 

El argentino Carlos Alberto Reutemann recibió el alta luego de permanecer 15 días internado a raíz de un delicado cuadro de sangrados digestivos. El ex Fórmula Uno y actual Senador Nacional fue trasladado a su domicilio en la ciudad de Santa Fe donde continuará su recuperación de acuerdo al tratamiento ordenado por el equipo médico del Sanatorio Parque de Rosario.

 

Desde el inicio de la semana los partes eran alentadores. En los últimos seis días no se registraron nuevos episodios de sangrado, por eso la clínica anunció el jueves su salida para el día siguiente si continuaba favorablemente su evolución.

 

 

En diciembre de 2004 el Lole fue invitado por Ferrari para que girara con el F2004 con el que Schumacher conquistó su última corona.

 

 

 

“En el día de la fecha se indicó el alta institucional para continuar con su recuperación en la ciudad de Santa Fe”, rezaba el comunicado que se conoció en la mañana del viernes.

 

 

“Estamos todos muy contentos con el alta y esperemos que se siga recuperando”, declaró al diario La Nación de Buenos Aires el doctor Roberto Villavicencio (presidente del Grupo Oroño el cual integra el Sanatorio Parque).  El facultativo comentó algunos detalles de los primeros días de la internación de Reutemann: “Estuvo muy complicado porque no encontrábamos el origen del sangrado, hasta que logramos ubicarlo y a partir de ahí se declaró la terapia correspondiente. Estuvieron trabajando más de 20 profesionales”.

 

El Lole fue internado el pasado 5 de mayo por un cuadro de anemia severa en una clínica de la ciudad de Santa Fe. La aparición de la hemorragia digestiva obligó su traslado a un centro de mayor complejidad en Rosario (ubicado a 374 km).

 

La incertidumbre inicial y la dificultad del cuerpo médico para detener los sangrados causaron enorme preocupación entre sus seguidores. El hastag #FuerzaLole se hizo habitual en las redes sociales ante cada novedad sobre el estado de salud del ex astro de la Fórmula Uno. Incluso los principales medios europeos se hicieron eco y le deseaban una pronta recuperación.

 

 

Reutemann con sus hijas en Interlagos: Mariana (izq.) y Cora (der.).

 

 

El domingo pasado, Mariana, una de sus dos hijas, subió a su cuenta de Twitter una fotografía donde se veía a su padre sentado en la cama leyendo el periódico. Sumado a los posteos alentadores de su otra hija, Cora, y los partes médicos que indicaban una evolución favorable, sus fans presentían que el alta estaba cerca; hecho que ocurrió este viernes.

 

Unas horas después de conocerse el comunicado del sanatorio anunciando el alta, Mariana subió a Twitter una foto del Lole sonriendo (tomada en sus primeros años en la Fórmula Uno) con una frase que sintetizaba el momento más esperado: “A casa campeón”.