Ricciardo :”Creo que Ferrari será nuestro mayor desafío en este circuito”

Ricciardo :”Creo que Ferrari será nuestro mayor desafío en este circuito”

Daniel Ricciardo cree que Red Bull podrá aspirar a estar en el podio, el piloto australiano ve a Ferrari como su principal rival en la noche de Singapur.

 

El motor Renault ha demostrado tener un crecimiento en lo que va de la temporada,apuntado como el tercer equipo luego de Mercedes y Ferrari con posibilidades reales de lucha en pista, sobre todo en circuitos de baja velocidad como lo es el circuito de Marina Bay.  Sin embargo el piloto de Red Bull cree que lo máximo a lo que podrían aspirar es a obtener, un lugar en el podio .

 

Daniel Ricciardo, Max Verstappen, SingapurGP , jueves. (Foto Getty Images)

 

“Tenemos una buena oportunidad de, al menos, subir al podio aquí”. “Ese es realmente el primer objetivo. No quiero decir que vamos a ganar, porque vamos a ver qué pasa, pero tenemos buenas posibilidades de pelear, me gustaría pensar al menos en un podio.

“Creo que Ferrari será nuestro mayor desafío en este circuito. Estoy seguro de que Mercedes no será lento, pero mirando a Ferrari o Mercedes, creo que en este circuito con rendimiento puro, Ferrari tendrá un mejor paquete “.

 

 

Red Bull tuvo el mejor paquete en torno a Mónaco este año, con el estrecho circuito de calles que comparte muchas características con el diseño de Singapur. Pero, a pesar de haber tenido una fin de semana excepcional en el Principado , Riccardo desea no adelantarse.

 

“Como hemos visto, creo que en los últimos años parece que somos un poco más fuertes en Mónaco que aquí”, dijo Ricciardo. “Esta pista tiene una inclinación de potencia un poco mayor, por lo tanto, perdemos parte de esa ventaja de Mónaco, pero conseguimos la pole  este año en Mónaco, así que no sé.

“Probablemente no sea tan claro como en Mónaco”. Todos nos tenían a los favoritos yendo allí, y eso resultó ser cierto. En el mejor de los casos, diría que somos favoritos iguales, pero no creo que seamos los favoritos, el claro favorito en este momento “.

 

Su compañero de equipo, Verstappen, está de acuerdo en que será complicado desafiar a los máximos oponentes bajo las luces en Singapur.

 

“Solo mirándolo de manera realista, creo que hemos perdido poder más que el año pasado, y el año pasado ya estábamos tres décimas por debajo en la clasificación en comparación con Seb, por lo que será difícil”, dijo.

“Pero nunca digas nunca”. Creo que nuestro auto es realmente bueno. Solo espero que podamos extraer un poco más del motor también. Por supuesto, haremos todo lo posible para obtener el mejor resultado “.

 

Red Bull ha anotado solo un podio en las últimas cinco carreras, con su victoria más reciente en AustriaSe sientan en un solitario tercer puesto en el campeonato de constructores, 142 puntos detrás de Ferrari pero 162 por delante de Renault.