Ricciardo en desacuerdo con la penalización a Vettel

Ricciardo en desacuerdo con la penalización a Vettel

El piloto australiano de Renault analizó el incidente entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en Canadá que resultó en una penalización de 5 segundos y que efectivamente le costó la victoria al piloto de Ferrari. Daniel Ricciardo, además recordó un incidente similar con Lewis Hamilton en Mónaco 2016 donde el piloto británico no fué sancionado, opinando que no es una maniobra sancionable tal como no lo fué en esa ocasión.

 

 

Daniel Ricciardo tuvo un fin de semana estelar, que comenzó el día sábado con un cuarto lugar en clasificación, inédito en la nueva era de Renault, y un día de carrera donde pudo marcar una muy buena cantidad de puntos para la casa francesa, que se encuentra en plena lucha con McLaren por el titulo de “el mejor del resto”. Sin embargo, y tras el polémico final de la carrera en Montreal, Daniel dió su opinión al respecto, expresando su desacuerdo con la decisión de los comisarios, y juzgando que Vettel “le dejó suficiente espacio” a Lewis Hamilton y que el piloto alemán no tenía muchas opciones. Hablando con la cadena británica Sky dio su opinión al respecto:

 

“Si Seb se va un poco más para la izquierda hubiera hecho trompo. Si hubiera frenado en el pasto, también hubiera hecho un trompo. No dejó demasiado espacio para Lewis pero dejó el espacio suficiente.
Yo tuve una idéntica situación con Lewis en Monte Carlo 2016.
Tuvo que cortar por la salida de emergencia y me empujó contra la pared cuando volvió. Incluso fué mucho más apretado que ahora. No le dieron una penalización esa vez  y estuvo bien. Fue una competencia dura.”