Ricciardo ve la P4 como una  pole para Renault.

Ricciardo ve la P4 como una pole para Renault.

Daniel Ricciardo se alzó con Renault en Canadá, apareciendo cuarto y superando rivales de Red Bull y Mercedes. El australiano está entusiasmado con la largada, a pesar de saber que un podio es improbable.

 

 

Desde la llegada a Renault, la lucha de Daniel Ricciardo pasó a ser por el liderazgo en el pelotón intermedio. Cuando algo viene por otra parte, es motivo de celebración: el australiano ha sido cuarto en la clasificación del sábado , superando a los Red Bull y Mercedes de Pierre Gasly y Valtteri Bottas en lo que fue una actuación decente desde la pole.

“Nunca pensé que sería tan feliz con un cuarto lugar en una clasificación”, dijo Ricciardo. “Es como una pole para nosotros. La alegría cuando descubrí que estábamos en la habitación era genial. Muy entretenido. Le dije al equipo para disfrutar de ese momento. Siempre me ha gustado este circuito y hoy parecemos estar muy rápidos. Ayer no fue mal, pero hoy fue aún mejor. “Me divertí mucho”, resumió.

 

 

Daniel Ricciardo (Foto Renault )

 

 

En la carrera, Ricciardo no tiene tantas esperanzas de podio, sabiendo que los pilotos de punta están atrás – Gasly en quinto, Bottas en sexto y Verstappen en el 11º – tiene todo para avanzar en la carrera. Aun así, la largada con neumáticos blandos contra rivales de medios empata.

 

 

“Puedo ver (un podio) más adelante, claro, pero veremos. Sé que los coches delanteros se alejan con neumáticos medios, entonces la salida puede ser interesante. Sin embargo, van a ser un poco más rápidos en cuanto el ritmo de carrera normalizar “, concluyó.

 

Además de Ricciardo en cuarto, Renault tuvo a Nico Hulkenberg en séptimo. El equipo francés busca un resultado fuerte para recuperarse en el pelotón intermedio, hoy capitaneado por McLaren, cuarta en el Mundial de Constructores. La pole-position en Canadá es de Sebastian Vettel.