Ricciardo: “Me sentí como un idiota”

Ricciardo: “Me sentí como un idiota”

Daniel Ricciardo se sinceró con los medios después de la carrera, luego de disculparse con Daniil Kvyat por el incidente que los dejó a ambos de carrera y admitió que cometió un error “bastante tonto”. El piloto australiano, además, recibió una penalización de 3 lugares en la grilla de partida para la próxima carrera, en Barcelona. Kvyat por su parte bromeó que para la próxima carrera piensa regalarle un espejo retrovisor.

 

Daniel Ricciardo tiró por la borda una muy buena recuperación a bordo de su Renault cuando intentaba superar a Daniil Kvyat en su Toro Rosso por una chance en los puntos. Al intentar superar al piloto ruso, se pasó en la curva 2, obligando también Kvyat a tomar la escapatoria. Ambos pilotos habrían salido con sus autos ilesos de este incidente a no ser porque el piloto australiano puso su Renault en reversa, sin ver que el Toro Rosso de Kvyat seguía allí, golpéandolo justo al medio y destrozando el fondo plano de los dos, causando el abandono tanto propio como de Kvyat.

Ricciardo habló con FOX luego de la carrera y admitió que el error que cometió fue “bastante tonto” al no haber mirado sus espejos retrovisores antes de dar marcha atrás. Y se lamenta por haber arruinado tanto la carrera de Kvyat como la suya propia donde consideraba que llegar a los puntos hubiera sido un muy buen resultado para Renault en lo que venía siendo un fin de semana bastante complicado pero que habían logrado recuperarse hasta ese punto:

“Cuando lo fui a pasar, bloquee y me pasé de largo, y lo primero que uno piensa es en perder menos tiempo, asi que puse el auto en reversa y arranqué. Tendría que haber chequeado los espejos, pero no lo hice, estaba en pánico y en un sentido de urgencia. No sabía que estaba ahí. Cuando sentí que golpee contra algo, me sentí como un idiota.
Me siento mal por Daniil, por su equipo y por el mio. Este fue un fin de semana difícil, y creo que durante la carrera logramos una buena recuperación. Incluso si hubiéramos logrado 1 solo punto, hubiera sido muy bueno para el equipo así que me siento bastante mal por eso.
Se que mañana me voy a levantar y voy a seguir siendo positivo y hubieron cosas positivas hoy, pero cuando lo veo, fue un error bastante tonto.. y yo debería ser mejor que eso.”

 

Daniil Kvyat, por su parte, opinó que el error de Daniel Ricciardo fue originalmente el no haber esperado a superarlo en la recta que sigue a la curva donde finalmente se salieron de pista. El ruso considera que hubiera podido superarlo fácilmente, y que Ricciardo pecó de impaciente:

“Respeto mucho a Daniel y no tengo ningún problema con él, hemos sido compañeros de equipo, pero creo que tiene que ser un poco mas paciente. En algunos metros mas tenia una recta de 2km donde podía adelantarme y esa curva es muy justa, así que no lo logró y yo me fui con el porque el no llegó.
Para la próxima carrera le voy a comprar un espejo retrovisor”

 

Después de la carrera se conoció una penalización para Daniel Ricciardo que lo relegará 3 lugares en la grilla de partida para la próxima carrera y además se le han sumado 2 puntos en su licencia: por causar una colisión:

fuente: FIA