Ricciardo niega los rumores sobre Ferrari

Ricciardo niega los rumores sobre Ferrari

Daniel Ricciardo se refirió a los rumores que lo vinculaban como posible reemplazo de Sebastian Vettel en caso del retiro del piloto alemán, negándolos categóricamente. Sin embargo, no está aún listo para comprometerse con Renault más allá de 2020 sin antes ver resultados. 

 

Daniel Ricciardo cumplió 30 años el 1° de julio, justo en el medio de los rumores de la “silly season” de la Formula 1 que lo vinculaban a un asiento en Ferrari, en reemplazo Sebatian Vettel, en el caso de un hipotético retiro del Tetra Campeón Mundial. El piloto australiano, sin embargo, no solamente negó que esto sea una posibilidad, sino que además piensa que Vettel no se retirará y que son sólo especulaciones, en declaraciones a Auto Motor und Sport:

“Leí acerca del retiro de Seb. Pero primero, no creo en esos rumores, y segundo, incluso si fuera cierto, yo no sería su reemplazo en Ferrari.
Tengo un contrato por dos años con Renault que no tiene clausulas de salida, y se extiende hasta el final de 2020. Incluso si pensara en irme, lo cual no es así, no podría hacerlo. “

 

Hablando con Corriere della Sera, Ricciardo volvió a referirse a esto, y tras desestimar nuevamente un retiro de Vettel, quien fue su compañero de equipo en 2014, piensa que tal vez esté pasando por una etapa de baja motivación por las circunstancias en el campeonato:

“Tal vez está experimentando algo como lo que yo sentí hace un año. Frustración y vulnerabilidad. En algunas situaciones, tuvo una pérdida en la motivación, viendo que no puede mejorar. Pero sigue siendo un piloto muy rápido y siempre puede volver a ganar un título. La única duda es si puede mantener su buen rendimiento durante la temporada.”

 

Ya dejando de lado el tema Ferrari, y hablando de su situación actual en Renault, quienes actualmente se encuentran en el 5to lugar del campeonato de constructores, 30 puntos por debajo de McLaren:

“En general, ha sido positivo, incluso si ha sido un año difícil. Pero acepté el desafío porque necesitaba algo nuevo. Es un cambio que me permite crecer como piloto y como persona. No estaba bajo ningún delirio. No se puede empezar a ganar de la noche a la mañana. Quería salir de mi zona de confort, incluso si significaba tomar un gran riesgo.
Yo sabia muy bien que no iba a poder pelear por el campeonato del mundo si me quedaba en Red Bull. A lo sumo habría estado en el podio.”

 

Pero al ser consultado acerca de una renovación con la casa francesa más allá de 2020, dice aún no estar listo para comprometerse más allá de esta fecha, sin antes ver señales positivas de mejora, que les permitan pelear el titulo de “mejor del resto” con McLaren:

“Espero ver señales positivas. Me gustaría que el equipo pudiera pelear con McLaren por el cuarto lugar en constructores.
Por ahora no, pero no es por desconfianza en Renault. Quiero esperar a la segunda parte de la temporada.
Paciencia es la palabra clave en este punto de mi carrera.”