Ricciardo piensa que “es casi seguro” que sufra penalizaciones en Alemania

Ricciardo piensa que “es casi seguro” que sufra penalizaciones en Alemania

Daniel Ricciardo piensa que una penalización por reemplazo de unidad de potencia este fin de semana será casi inevitable, apostando por una pista que permite adelantamientos, para luego aprovechar esa potencia en Hungría.

 

 

Luego de que un fallo en el MGU-H que casi le cuesta la victoria en Mónaco, Red Bull decidió reemplazar el componente por uno usado para evitar penalizaciones. Pero el kilometraje acumulado en este componente, su reemplazo es inevitable y según el piloto australiano, Hockenheim parece ser el circuito que minimizaría los daños de un retraso en la grilla de partida, según lo que declaró a los periodistas que lo consultaron al respecto durante el día de hoy:

“Seguramente. Todavía no estamos seguros en qué medida, pero es casi seguro. Idealmente, para ganar el próximo fin de semana y sufrir en este.
Se puede adelantar, así que tenemos las penalizaciones y empezamos desde el fondo, voy a estar positivo porque se que van a haber buenos adelantamientos.”

 

Con respecto a las chances de Red Bull en el campeonato, Ricciardo piensa que las próximas dos carreras serán claves para las chances del equipo austriaco.

“Ahora nos vemos a nosotros mismos con pocas chances en el campeonato. Pero si podemos obtener buenos resultados en las próximas dos carreras, nos mantiene adentro. Si no lo hacemos, nos va a sacar todas las chances.
Desde el punto de vista de la confianza, puede cambiar. Deberíamos tener un buen auto para Budapest -no creo que tanto como en Mónaco- pero deberíamos estar cerca de las posibilidades de ganar, al menos.
Siento que la triple fecha no me trató muy bien, así que me gustaría que esta doble fecha sea buena para mi. Ambas fechas, no solo una”.