Ricciardo se siente motivado para seguir en F1 y con Renault.

Ricciardo se siente motivado para seguir en F1 y con Renault.

Daniel Ricciardo habló sobre las dificultades en Renault, pero admitió que ésto refirma su deseo en la F1. El australiano no quiere abandonar el equipo y fue en defensa del líder del equipo Cyril Abiteboul.

 

 

Daniel Ricciardo registró su mejor resultado del año con Renault en el Gran Premio de Italia. Después de un GP (de tres) sin puntos, el australiano tomó un cuarto lugar importante en Monza.

Después de cinco temporadas luchando por las victorias de Red Bull, Ricciardo ha aceptado un movimiento audaz a Renault, e incluso en la lucha por llevar al equipo a la cima, no se arrepiente de la decisión y no tiene la intención de irse hasta que el equipo se levante.

 

“¿Si quiero quedarme? Sí, porque la idea es llevarlo al siguiente nivel. Era mi intención venir aquí. Mi intención no era estar inclinado durante dos años en algún lugar. Sé que la gente piensa eso, pero quiero que funcione”. Siento que las horas que pasé este año mostraron que tengo el nivel para hacerlo “, comentó en una entrevista con la BBC.

 

 

 

Ricciardo tiene otros puntos importantes en la temporada, como el sexto en Canadá, pero ha marcado solo cinco veces en las 14 carreras hasta el momento. A pesar de las decepciones, cree que Renault ha reiterado su pasión por el automovilismo.

 

“Hay momentos en que estamos más lejos de lo que esperábamos, pero sabía que tomaría trabajo y muchas horas de esfuerzo. Siento que estoy listo. Siento que he trabajado más duro este año que antes, pero es genial porque el ambiente es diferente”. lo que quiero en el deporte “, comentó.

 

El contrato del australiano expira en 2020. Daniel, aún no ha decidido su futuro, y ha defendido al líder del equipo Cyril Abiteboul, quien acepta la responsabilidad por el año por debajo del esperado por el equipo.

 

“Todavía no he tomado ninguna decisión. No lo he discutido con Cyri y no quiero hablar por él, pero está frustrado con este año. Creo que parte de él siente que nos decepcionó y esperábamos hacer más. Cuando hablamos el año pasado, teníamos grandes esperanzas para este”. Estamos seguros de que el año que viene será mejor, pero probablemente piense: ‘Si no, ¿por qué Daniel lo estaría?’