Ricciardo:”Monza, hizo que todo valiera la pena”

Ricciardo:”Monza, hizo que todo valiera la pena”

Daniel Ricciardo ha tenido problemas desde que dejó Red Bull a finales de 2018. Sin embargo, la victoria en el GP de Italia ayuda al australiano a centrarse en el lado positivo.

 

 

 

 

Daniel Ricciardo parecía destinado a no volver a ganar nunca más en la Fórmula 1 . Después de todo, decidió dejar Red Bull para apostar todas sus fichas por Renault y McLaren , con resultados más modestos . No fue hasta el GP de Italia de hace dos semanas que el australiano volvió a lo más alto del podio, lo que hizo que todo el recorrido de los últimos años “valiera la pena“.

 

Ricciardo explicó lo que tenía en mente antes de la victoria en Monza . El australiano evitó la espiral negativa de pensar que ya no ganaría en la F1, pero reconoció el gran significado de llegar allí para otro equipo, yendo más allá del éxito en la época de Red Bull.

 

 

Daniel Ricciardo / @McLaren
Daniel Ricciardo / @McLaren

 

 

 

“No pensaba así, incluso con las dificultades de este año y años anteriores”, comentó Ricciardo en rueda de prensa. “Nunca llegué a pensar que Mónaco [en 2018] fue la última victoria. Sabía que se necesitaría un poco más de trabajo. El año pasado, llevar a Renault al podio fue el objetivo final. Lograr esto fue un gran logro para mí y para el equipo. Monza [con McLaren] hizo que todo valiera la pena, creo. Fue bueno volver a lo más alto del podio ”, resaltó.

 

“Fue bueno lograr esto con un equipo diferente. Estoy orgulloso de hacer que esto funcione con otro equipo, y más aún siendo McLaren. Se siente bien. Me gusta ganar y ganar es bueno ”.

 

 

La victoria en el GP de Italia, la primera en más de tres años, fue la octava en la carrera de Ricciardo. Además de poner fin a su propio rápido, Daniel le dio a McLaren su primera victoria desde el GP de Brasil de 2012, con Jenson Button.

 

El australiano ahora tiene la misión de mantener su impulso en la última mitad de la temporada. La siguiente etapa es el GP de Rusia de este fin de semana el 26 de septiembre.