Robert Kubica pilotará el C41 en la PL1 del GP de España

Robert Kubica pilotará el C41 en la PL1 del GP de España

Robert Kubica no estaba en la F1, pero tiene una fecha fijada para reaparecer en un coche. El piloto polaco conducirá el Alfa Romeo C41 en la PL1 del GP de España y en el test de Pirelli.

 

 

 

 

Robert Kubica ya tiene una fecha fijada para regresar a una cabina de Fórmula 1 . Alfa Romeo anunció el martes (4) la decisión de sentar en el C41 en los primeros entrenamientos libres del GP de España y la prueba de la próxima semana con Pirelli.

 

 

Kubica es piloto de reserva de Alfa Romeo, sirviendo como un hombre de confianza para seguir el desarrollo del coche. Después de la aparición del viernes, el polaco regresará el lunes posterior al GP para recopilar información sobre los neumáticos de 18 ”, la nueva característica de Pirelli para F1 2021.

 

 

 

 

 

Robert Kubica Foto Alfa Romeo Orlen

 

 

 

 

“Estoy deseando volver al coche este viernes y la semana que viene”, dijo Kubica. “Después de haber probado el C41 por última vez en febrero , estoy deseando ver el progreso que hemos logrado desde entonces, tanto en términos de actualizaciones como en términos de comprensión del conjunto de automóviles. Conducir en F1 es siempre una experiencia especial y estoy deseando ayudar aún más en la lucha en el equipo intermedio. Conducir el coche de 18 ”también será una nueva experiencia, un aperitivo del nuevo mundo que tendremos el año que viene”, prosiguió.

 

Fredéric Vasseur, líder del equipo comentó:

 “Es valioso para nosotros cada vez que se sienta en el coche, aportando una experiencia tremenda y una visión diferente del C41″,”La retroalimentación técnica será crucial para las vueltas de neumáticos de 2022. Estamos en medio de una feroz pelea en la escuadra intermedia y cada detalle que logremos captar con nuestros talentosos pilotos puede convertirse en un arma secreta, dándonos una ventaja”.

 

 

Por tanto, el GP de España será el segundo consecutivo en el que un piloto de reserva de Alfa Romeo aparezca en el PL1. Quien tuvo tal honor en Portugal fue Callum Ilott, subcampeón de la F2 en 2020 y miembro de la Ferrari Academy .