Robert Kubica será piloto de reserva en Alfa Romeo

Robert Kubica será piloto de reserva en Alfa Romeo

Alfa Romeo ha esperado las primeras horas de 2020 para confirmar la firma de Robert Kubica para la temporada de Fórmula Uno como piloto de reserva .

 

 

 

Robert Kubica ya tiene un destino definido. Lejos de Williams después de una sola temporada, el polaco fue anunciado este miércoles  como reserva de Alfa Romeo para 2020. El patrocinador piloto PKN Orlen se unirá al equipo, apareciendo en el nombre oficial.

Después de una larga ausencia luego de un grave accidente en una carrera de rally en Italia, Kubica regresó a la Fórmula 1 el año pasado, pero a los 35 años tuvo una temporada decepcionante con Williams por un solo punto: el único equipo, por cierto. El año que viene, Nicholas Latifi tomará asiento junto a George Russell.

 

 

 

Robert Kubica (Foto Williams )

 

 

Buscando oportunidades para el futuro, Kubica  fue citado por un papel en los simuladores Haas o Racing Point, pero finalmente optó por Alfa Romeo.

Además de anunciar la llegada de Robert, el equipo informó un “acuerdo de varios años” con la compañía petrolera polaca PKN Orlen, con el nombre oficial del equipo Alfa Romeo Racing Orlen.

 

 

“Realmente comencé este nuevo capítulo de mi carrera uniéndome a Alfa Romeo Racing Orlen”, dijo Kubica, quien corrió para el equipo entre 2006 y 2009, cuando la estructura se conocía como el BMW Sauber. “Este equipo tiene un lugar especial en mi corazón y me alegra ver que algunas personas de mis años en Hinwil todavía están aquí”.

“El momento y las circunstancias son obviamente diferentes, pero estoy convencido de que encontraré la misma determinación y hambre de éxito”, apostó. “Espero ayudar a Alfa Romeo Racing Orlen a dar el siguiente paso”, agregó.

 

 

 

El líder del equipo, Frédéric Vasseur, celebró la llegada de Kubica y dijo que estaba ansioso por trabajar con él.

 

 

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Robert y estamos ansiosos por comenzar a trabajar con él”, comentó Vasseur. “Es un piloto que no se presenta: uno de los más brillantes de su generación y uno que ha demostrado el verdadero significado de la determinación humana en nuestra lucha por volver a competir después del accidente de rally”.

“Sus comentarios serán invaluables a medida que continuamos empujando a nuestro equipo al frente de la parrilla”, finalizó.