Robert Kubica volverá a correr en los entrenamientos de Hungría

Robert Kubica volverá a correr en los entrenamientos de Hungría

El equipo Alfa Romeo anunció hoy que el experimentado polaco volverá al volante del C42, luego de hacerlo en los Libres 1 del pasado GP de Francia.

El Gran Premio de Hungría, en el Hungaroring, será el último que tendrá la F1 antes de su descanso veraniego. La categoría reina del automovilismo tuvo una gran noticia en el día de hoy (jueves 28); el tetracampeón mundial Sebastian Vettel (Aston Martin) anunció su retiro de la F1 a finales de temporada.

Sin embargo, el equipo Alfa Romeo (donde, en la época de Sauber, Vettel hizo su debut) anunció también que Robert Kubica volverá a girar en las prácticas libres 1 de Hungría. El polaco, casualmente, debutó en F1 en este trazado, allá por el 2006, donde fuera desclasificado luego de terminar 7°. Además, fue el brutal accidente del polaco en Canadá 2007 lo que ocasionó la entrada de Vettel en la categoría, para hacer más sobresaliente la coincidencia.

 

Kubica Hungría 2006//Sutton
Kubica, durante su debut en la máxima hace 16 años, en Budapest, bajo la lluvia. Foto: Sutton Images

 

Kubica tendrá su 3° entrenamiento libre del año; ya corrió en las Libres 1 de España y del último GP en Francia, en el circuito de Paul Ricard. No quedó muy conforme con su rendimiento en Le Castellet, sobre el cual dijo:

“No fue una sesión tranquila, tuvimos muchas cosas que hacer en 60 minutos. Corrimos apretados con el cronograma. La sensación en el coche no fue la mejor, pero estuvimos enfocados en algunas otras cosas que aprender más allá de mi sensación. Siempre se siente bien conducir un F1 a pesar de que no sea fácil” dijo Robert después de girar el viernes pasado. El polaco fue el que menos vueltas dio en la sesión (19), junto con otros pilotos que dieron la misma cantidad de giros.

 

Kubica España 2022 FP1//Alfa Romeo
Kubica participó por primera vez de un GP este año en España, donde reemplazó a Zhou. Foto: Alfa Romeo

 

En Budapest, Kubica reemplazará a Valtteri Bottas por segundo fin de semana consecutivo, prolongando la espera del piloto de la academia de Sauber Théo Pourchaire para subirse al C42. El francés compite actualmente en Fórmula 2, y está 2° en el campeonato, a 39 puntos del líder del certamen, el brasileño Felipe Drugovich.