Russell admite miedo y dice que “el coche de seguridad virtual tardó un poco” tras accidente en Australia

Russell admite miedo y dice que “el coche de seguridad virtual tardó un poco” tras accidente en Australia

Tras un accidente en la última vuelta del GP de Australia, George Russell admitió estar preocupado por la llegada de otro coche y señaló el retraso en la activación del coche de seguridad virtual.

 

 

George Russell vivió una situación preocupante en la última vuelta del GP de Australia , celebrado el pasado fin de semana y ganado por Carlos Sainz . Persiguiendo a Fernando Alonso en la última vuelta, el inglés de Mercedes se vio sorprendido por una repentina reducción de velocidad del español en la curva 6 de Albert Park y perdió el control del coche, chocando directamente contra la barrera protectora .

 

El impacto, que fue mitigado aún más por el paso de Russell por el cajón de grava, destruyó el coche Mercedes y lo dejó de lado, al otro lado de la pista y con el suelo mirando hacia quien venía.

 

 

Accidente de George Russell | Foto Getty Images

 

 

Russell no ocultó su desesperación mientras aún estaba dentro del coche y gritó “bandera roja” varias veces por radio, hasta que fue informado de que la dirección de carrera había activado un coche de seguridad virtual. Tras la carrera, el inglés se quejó del retraso en la intervención y admitió estar muy preocupado por un posible impacto de otro competidor.

 

“No era un lugar muy cómodo para estar”, dijo Russell. “[Estaba] en medio de una curva de alta velocidad, en la trazada, y el coche de seguridad virtual tardó 10 o 15 segundos en activarse”, se quejó.

 

Por el incidente, Alonso acabó siendo castigado con 20 segundos por la dirección de carrera y cayó del sexto al octavo en la clasificación final de la carrera. Russell comentó el peligro y afirmó que, dado el nivel de velocidad en ese tramo, la posibilidad de ser atropellado por otro coche estando parado en la trazada era alta.

 

“No parece mucho, pero podríamos tener tres coches pasando por la curva en 10 segundos”, comentó el piloto de Mercedes, que salió ileso del incidente.

“Cuando estás en una curva a 250 km/h y hay un coche en medio de la pista… realmente estaba muy preocupado”, añadió el británico.