Russell :”Estamos un segundo detrás de Red Bull, tenemos trabajo por hacer”

Russell :”Estamos un segundo detrás de Red Bull, tenemos trabajo por hacer”

George Russell consiguió el quinto puesto en el GP de Arabia Saudí tras largar sexto, pero en ningún momento pudo competir con los cuatro coches que lideraban la parrilla en Jeddah.

 

 

 

 

George Russell ganó una posición hacia la salida del GP de Arabia Saudí y no partió más para terminar la disputa en quinta posición en Jeddah , sólo por detrás de los dos Ferrari y los Red Bull. Le bastó incluso para adelantar a Lewis Hamilton en el Campeonato de Pilotos y ocupar la cuarta plaza (el siete veces campeón  fue décimo, tras salir 14º y ver fallar la estrategia de Mercedes en carrera). En su primer año con el equipo alemán, George lamentó una vez más la etapa de desarrollo del W13.

 

 

 

“Sentí bien el coche, sinceramente. Maximizamos el equilibrio, sabemos lo que debemos y es la carga aerodinámica”, admitió el británico. “Acelerando al máximo, estaba contento con mi desempeño en el aspecto personal. Fue realmente suave e hice todo lo posible para tratar de mantenerme cerca de Red Bull , especialmente después del reinicio”.

 

 

George Russell /Foto Mercedes
George Russell /Foto Mercedes

 

 

 

“Pero estamos a 1 segundos de ellos y tenemos trabajo por hacer”, reconoció. “Pudimos manejar el ritmo de carrera mejor que en la clasificación, pero los problemas siguen ahí. Cuando miro el resultado, terminamos hace 30 segundos. Creo que fue 30 vueltas después del coche de seguridad, lo que demuestra lo lejos que estamos”.

 

Russell mostró cierta impaciencia con la dificultad de Mercedes para progresar en el nivel del auto esta temporada, ya que la situación parecía seguir siendo la misma desde Bahrein hasta Arabia Saudita; en el caso de Hamilton, fue aún peor, ya que el piloto no logró pasar la Q1 por pura fuerza. falta de ritmo por primera vez en los últimos 13 años.

 

El joven británico dijo nuevamente que cree que el equipo podrá acortar significativamente el tiempo de vuelta una vez que resuelvan los problemas del W13, pero quiere que se encuentren soluciones más rápido.

 

 

“Seguimos aprendiendo, pero en este momento estamos dando pequeños pasos y necesitamos dar grandes pasos”, dijo. “Estamos luchando por encontrar la ‘bala de plata’ que resuelva nuestros problemas. No tengo ninguna duda de que cuando hagamos eso, recuperaremos mucho tiempo. Pero esto es más fácil decirlo que hacerlo.”

 

George Russell/ Mercedes
George Russell/ Mercedes

 

 

Finalmente, el conductor aclaró que Mercedes sabe dónde está el problema, pero no puede resolver la situación. George también citó la falta de conocimiento sobre el nuevo auto, ya que el equipo no siempre obtiene el mejor resultado de la configuración. La distancia a los coches de adelante es enorme, y Russell todavía no sabe cuándo se cerrará esa brecha.

 

“Estamos tratando de desarrollar el auto a pesar de los problemas, pero necesitamos resolver el problema principal, que es el rebote”, dijo. “Hay muchos factores involucrados. Cambiamos la configuración y creemos que mejorará, y a veces empeora todo. Todavía estamos aprendiendo y estamos lejos de ser ideales. Si solucionamos el rebote, solucionaremos el 99% de nuestros problemas. Ni siquiera podemos acercarnos a nuestros rivales, y no tengo idea de cuándo podremos hacerlo”.