Russell: “Probablemente fue el viernes más productivo que tuvimos”

Russell: “Probablemente fue el viernes más productivo que tuvimos”

El británico comenzó el día con el segundo lugar en PL1 y cerró la jornada con el primer lugar en PL2. “El auto está funcionando bien pero es solo viernes”, comentó.

 

George Russell (Mercedes) tuvo un buen viernes en Miami. El británico finalizó en la cima del clasificador en la última práctica de la jornada mientras que en la primera consiguió el segundo mejor tiempo.

 

“Siempre supimos que las condiciones cálidas, aquí en Miami, se adaptarían mejor a nuestro automóvil: hemos sufrido con la temperatura de los neumáticos en carreras anteriores, por lo que es un factor importante aquí”, comentó a la prensa una vez terminada la actividad.

 

Aseguró que “el auto está funcionando bien pero es solo viernes”. “No nos vamos a dejar llevar. Probablemente ha sido el viernes más productivo que hemos tenido esta temporada en términos de aprendizaje”, dijo.

 

George Russell. (LAT Images / Mercedes)
George Russell. (LAT Images / Mercedes)

 

Una de las particularidades de su rendimiento es que obtuvo excelentes tiempos con un auto inestable por el rebote. En algunos puntos del circuito era notorio el porpoising -a diferencia de su compañero Lewis Hamilton que tenía un coche más estable-.

 

“Sabemos -explicó- que la marsopa siempre estará ahí, pero tal vez esté funcionando en un rango más bajo en comparación con donde estábamos anteriormente”.

 

La buena tarea del primer día de actividad pareciera dejar atrás el mal recuerdo en Imola -donde los Mercedes sufrieron bastante en confiabilidad-. “Generalmente tienes carreras que van a tu favor y algunas que van en tu contra. Imola obviamente no fue un circuito fuerte para nosotros, pero por lo que hemos visto hasta ahora, el auto parece funcionar bien en Miami”.

 

Russell, como es habitual en los pilotos, busca ser políticamente correcto con los nuevos trazados. “Es un circuito único, no estaba seguro de cómo me llevaría a la sección estrecha de baja velocidad debajo del puente, es un poco emocionante”. Sin embargo, Miami dejó, en el primer día de actividad, varios interrogantes similares a Jeddah.