Russell: “Tengo una oportunidad increíble de mostrarle al mundo lo que puedo hacer”

Russell: “Tengo una oportunidad increíble de mostrarle al mundo lo que puedo hacer”

El británico, flamante piloto titular de la escudería Mercedes, elogió a su nuevo compañero de equipo Lewis Hamilton. Además, explicó cómo advierte su futuro y avisó: “tengo grandes expectativas”.

 

 

 

 

Una de las grandes incógnitas que ofrece la temporada 2022, además de los cambios en la aerodinamia de los monoplazas y en la medida de los neumáticos, es la incorporación de George Russell al equipo Mercedes en lugar del finlandés Valtteri Bottas.

Russell, quien el próximo mes de febrero cumplirá 24 años, ha realizado una laboriosa campaña durante las últimas tres temporadas de F1, todas en el equipo Williams, evidenciando un rendimiento ascendente y en constante evolución de acuerdo al medio con el que ha contado, batiendo sistemáticamente a sus compañeros de equipo con llamativa autoridad.

 

 

George Russell-Foto Williams
George Russell-Foto Williams

 

 

 

El campeón de la F2 de la temporada de 2018 no conducirá el coche alemán por primera vez, pues, ya ha realizado numerosas pruebas, especialmente los días viernes de Gran Premio, además de correr una de las competencias de Bahrein 2020 en sustitución de Lewis Hamilton, afectado por COVID19.

Una cuestión no menor para Russell será cómo lidiar con un coequiper de los quilates de Lewis Hamilton, siete veces campeón de la categoría reina y con la clara ambición de quebrar esa marca histórica para convertirse en el máximo ganador. “El mayor desafío del próximo año será enfrentarse directamente al mejor piloto de todos los tiempos. Aunque estoy en una posición bastante buena, porque puedo aprender de Lewis y ponerme a prueba contra los mejores. ¿Quién no querría estar en esa posición?”, declaró George para AP, quien luego agregó: “Él es un gran experimentado, pero creo en mí mismo, tengo grandes expectativas y tengo una oportunidad increíble de mostrarle al mundo lo que puedo hacer. Y es por eso que estoy muy relajado, porque voy a un lugar en donde no podría haber deseado un mejor ambiente antes de mi cuarto año en la Fórmula 1″.

 

 

Lewis Hamilton y George Russell- Foto F1

 

 

 

Preguntado acerca de cómo imagina su temporada 2022 fue optimista: “Tengo grandes expectativas sobre mí mismo y este es otro paso en este viaje. Solo hay 20 asientos en la Fórmula 1, y es muy fácil pasar de cero a héroe y todo lo contrario. No pienso en que vaya a ser Campeón del Mundo el año que viene, porque no quiero dejarme llevar. Quiero ser un campeón del mundo, eso está absolutamente claro, pero voy a salir a trabajar en el proceso para lograrlo, y no despertarme cada mañana pensando que sucederá”, concluyó.