Sábado agridulce para Red Bull

Sábado agridulce para Red Bull

El despiste y posterior abandono de Pérez desdibujó el Sábado de Gloria de Red Bull mientras que Verstappen dominó de punta a punta el Sprint y se aseguró el primer lugar en la grilla.

 

Max Verstappen salió decidido a olvidar la ajustada definición de la Qualy y devolverle el cachetazo a Lewis Hamilton. Le ganó la salida al británico, lo contuvo en los ataques y le sacó casi tres segundos de diferencia a lo largo del Sprint.

 

No hubo grandes emociones al finalizar la Sprint Qualifying. Es solo una prueba de velocidad para definir la grilla de salida para el domingo. Tres puntos, una corona de laureles y una vuelta de honor arriba de un omníbus semi cubierto (con Jenson Button realizando las entrevistas). Nada más.

 

Perez Silverstone Sprint Qualifying
Verstappen saluda al público al bajarse del auto. (Foto: Red Bull Racing)

 

Pese al emulo de trámite burocrático que aparentó el segundo día en Silverstone, Verstappen dejó algunos conceptos: “Aquí es difícil adelantar, empezamos bien con una buena pelea con Lewis en la primera vuelta. Luego intentamos hacer nuestro ritmo”.

 

“Nos empujamos al límite, al final se acabaron los neumáticos, tuvimos que arreglárnoslas hasta el final”, señala el neerlandés en referencia a la batalla inicial donde se defendió, con uñas y dientes, de los ataques de Hamilton.

 

“Estoy contento por estos tres puntos, es extraño tomar la pole así, pero la tomamos. Empujamos con menos combustible, pudimos empujar vuelta tras vuelta así que probamos los neumáticos, pero es igual para todos y hay que saber gestionarlo también”, dijo el actual líder del campeonato.

 

Perez Silverstone Sprint Qualifying
Pérez escapa de Ricciardo y a la caza de Norris, luego vendría el despiste. (Foto: Red Bull Racing)

 

El triunfo de Verstappen no pudo ser disfrutado por completo en el box de Red Bull. El despiste de Checo Pérez, en la quinta vuelta, y el posterior retiro para revisar el RB16B antes que rigiera el parque cerrado, ahogó el Sábado Gigante que soñaba Red Bull.

 

“Fue un mal día para mí y solo puedo pedir perdón al equipo porque perdí la parte trasera del auto mientras luchaba con Lando”, declaró públicamente el mexicano.

 

Sobre el despiste, que por milagro y pericia de Checo no se estrelló contra el muro, comentó: “Estaba en el medio de la curva, ya aceleré bastante y creo que me quedé atrapado en un poco de aire sucio y me convertí en pasajero muy temprano en la curva. Evité cualquier contacto pero después del trompo tuvimos demasiada vibración en los neumáticos y eso fue todo”.

 

El mexicano señaló que el equipo “estaba preocupado por los daños que podrían causar las vibraciones” y es por eso que se tomó la decisión de retirarlo de competencia.

 

Ahora, Christian Horner y compañía deberán elaborar una buena estrategia para que Checo, aunque sea, alcance los últimos lugares puntuables. Tendrá a Verstappen en la pole y a Pérez en el último lugar de partida. Más allá de las contradicciones, Primero o último, un Red Bull siempre da que hablar.