Sainz admite que “aprendió a confiar en pocas personas” a la hora de negociar el futuro de la F1

Sainz admite que “aprendió a confiar en pocas personas” a la hora de negociar el futuro de la F1

Aún sin futuro definido para la temporada 2025, Carlos Sainz destacó “lo dura” que está la Fórmula 1 en medio de las negociaciones contractuales: “Un deporte muy político”.

 

Protagonista del mercado de pilotos para la temporada 2025 desde principios de febrero, cuando se anunció que Lewis Hamilton ocuparía su lugar en Ferrari , Carlos Sainz afirmó que ha aprendido mucho sobre cómo funciona realmente el detrás de escena en la Fórmula 1. Según el español, en medio de las negociaciones que tuvo para definir el futuro en la categoría, se dio cuenta de que “sólo puede confiar en unas pocas personas”.

 

Aún sin contrato para el próximo año, el actual compañero de Charles Leclerc ya ha vinculado su nombre a equipos como Sauber -que se convertirá en Audi en 2026-, Williams y, más recientemente, Alpine . Antes del fin de semana del GP de España , celebrado el pasado domingo (23) , Sainz incluso afirmó que debería anunciar el destino “pronto” , explicando que está analizando con calma las “diversas opciones” que tiene sobre la mesa .

 

 

Carlos Sainz | Foto Getty Images

 

 

Si bien aún no ha decidido qué colores lucirá después de que termine 2024, Carlos garantizó que aprendió algunas lecciones importantes sobre la clase reina y las personas que forman parte de ella. “En primer lugar, la situación que he pasado este año me ha hecho aprender mucho sobre la F1 en general”, afirmó el propietario del SF-24 #55 en la rueda de prensa del GP de Austria , celebrada este jueves.

 

“Hablar con los equipos me mostró lo duro que es este deporte y también, a veces, lo poco que se puede creer en lo que dice la gente al inicio de las negociaciones, en las conversaciones y, lo más importante, en la propia gente. También aprendí a confiar en pocas personas en el paddock porque realmente este es un deporte muy político”, continuó.

 

“Hay muchas cosas en juego, y toda la situación me hizo tener una mejor imagen de la Fórmula 1 , sin entrar en demasiados detalles”, añadió el madrileño, que admitió haber estudiado detenidamente a cada equipo para entender la situación de cada uno dentro el escenario actual, pero dejó claro que el rendimiento en pista no es el único factor analizado.

 

Carlos Sainz | Foto Getty Images

 

 

 

“Aprendí mucho sobre dónde está cada equipo, especialmente en términos de a qué equipos podría transferirme el próximo año. Profundicé mucho más en el estado en el que se encuentran y en su situación actual”, afirmó Sainz. “Estoy haciendo un ejercicio conmigo mismo para intentar realmente evitar mirar el desempeño de cada equipo en cada carrera y solo concentrarme en el proyecto y el sentimiento que tengo al hablar con cada uno de ellos y, obviamente, mirar los contratos”. añadió.

 

“No es fácil, porque a veces simplemente analizas quién es más rápido. Pero no creo que la última carrera de cada equipo sea también un punto representativo de dónde estarán en los próximos años”, concluyó el piloto de Ferrari.