Sainz lo tiene claro, no quiere ser 2° piloto como lo fue Rubens Barrichello con Schumacher

Sainz lo tiene claro, no quiere ser 2° piloto como lo fue Rubens Barrichello con Schumacher

Carlos Sainz citó a Rubens Barrichello para advertir que no se contentará con ser el número 2 en Ferrari.

 

 

 

Carlos Sainz está en su primer año compitiendo con Ferrari . A partir de esta temporada, el español de 27 años comparte boxes del equipo de Maranello con Charles Leclerc , un joven monegasco que desde que se incorporó al equipo en 2019 ha sido tratado como la gran joya del presente y del futuro. Pero Sainz no se deja intimidar por el estatus de su compañero de equipo dentro del equipo y deja claro que no quiere ser el número 2 de Leclerc, como hizo Rubens Barrichello con Michael Schumacher entre 2000 y 2005.

 

En un evento promovido a la prensa en Madrid el pasado lunes (20), Carlos advirtió que no piensa en ser una nueva versión del piloto brasileño en el equipo italiano. “¿Estarías feliz de ser un Barrichello con Schumacher? ¡No, claro que no! ”, Dijo Sainz en un comunicado publicado por el diario local Marca.

 

Carlos Sainz Jr. – Foto Ferrari

 

 

 

 

 

“Quiero ser campeón del mundo. Por eso peleo todos los días, y solo el tiempo dirá si salgo, pero ese es mi objetivo ”, gritó el piloto madrileño.

 

 

Barrichello tuvo 102 GP con Ferrari y, en el período entre 2000 y 2005, logró nueve victorias, 11 poles y subió al podio en 55 oportunidades. Para el más tradicional de los equipos en la parrilla, Rubens tuvo como mejores resultados los vicecampeonatos en 2002 y 2004, así como el tercer lugar en 2001. Entre 2000 y 2004, Michael Schumacher remendó una racha de oro al ganar cinco de sus siete títulos mundiales. El episodio más emblemático entre los dos pilotos tuvo lugar en el GP de Austria de 2002, cuando el brasileño, ya en la recta de boxes y muy cerca de la meta, se abrió paso cuando lideraba para dar la victoria alemana en el Spielberg. circuito.

 

 

Schumacher-Barrichello/Foto F1
Schumacher-Barrichello/Foto F1

 

 

 

Sainz, a su vez, tiene una temporada muy competitiva en su año de debut con Ferrari. En 14 carreras consiguió el segundo puesto en el GP de Mónaco como mejor resultado y heredó el trofeo del tercer puesto en el GP de Hungría tras la descalificación de Sebastian Vettel . La pelea con Leclerc es pareja: el monegasco tiene 104 puntos y es sexto en el Campeonato del Mundo de Pilotos, contra los 97.5 de Sainz, séptimo .

 

El asturiano reveló que no tenía tantas expectativas al llegar a Ferrari, principalmente por la falta de kilometraje con el nuevo coche y el hecho de que todavía tiene que adaptarse al equipo, pero que, tras 14 carreras, ve la situación como un todo mucho mejor, aunque queda un largo camino por recorrer.

 

 

“Llegué sin esperar demasiado de mí mismo, sin ponerme muy altas expectativas porque solo tenía día y medio para conocer, en total, cómo era el coche. Creo que hice 150 o 200 vueltas antes de la primera carrera. Vienes a un equipo como Ferrari, tienes que aprender cómo funciona el equipo y en una carrera tengo que preguntarme a mí mismo para estar a la altura ”, explicó.

 

Carlos Sainz, Chales Lelerc/ Ferrari

 

 

 

 

“Estoy lejos de tomar el 100% [del auto], pero luego veo mi posición en el campeonato y me acerco a quién soy y dónde quiero estar y luego digo: ‘Si sigo trabajando así, creo que no tardará ‘”, resaltó Carlos.

 

 

Cuando se le preguntó sobre la disputa interna contra Leclerc, Sainz destacó precisamente la proximidad entre sí en términos de desempeño a lo largo de 2021. ma tres centésimas de otra. Viene la clasificación en Zandvoort “Somos mucho más parecidos de lo que imagina. Miramos la información y vemos que uno toma tres centésimas de una curva y otro to , y está 0s006 por delante. En Monza , pongo media décima ”, dijo el español, consciente de lo que Charles tiene como ventaja en estos momentos.

 

“Lo veo en la carrera con más confianza con el auto. Ni siquiera soy el agresivo Carlos de McLaren . No tengo esa última sensación con el coche que me gustaría tener. Quiero ser agresivo y dar el último paso en términos de arranque y adelantamiento ”, agregó el propietario del auto Ferrari 55.