Vettel descalificado del Gran Premio de Hungría

Vettel descalificado del Gran Premio de Hungría

Sebastian Vettel perdió su segundo lugar en el Gran Premio de Hungría tras la revisión técnica post-carrera de la FIA donde no pudieron extraer el litro de combustible requerido para analizar. Su descalificación promueve a Lewis Hamilton al segundo lugar y a Carlos Sainz al tercero.

 

Alrededor de 2 horas tras la finalización del Gran Premio de Hungría se anunció que los representantes del equipo Aston Martin debían presentarse ante los comisarios debido a que los inspectores no pudieron extraer el litro de combustible que se exige por reglamento tras finalizado el GP. Si bien el equipo Aston Martin declaró que habían alrededor de 1.4 litros restantes, no se pudieron extraer, llegando la muestra a 0.3 litros.

El fallo de la FIA determinó entonces que el auto número 5 de Aston Martin estaba en violación del artículo 6.6.2 de las Regulaciones Técnicas de la FIA, lo cual prevee la pena de descalificación directa en el Reglamento Deportivo si bien no hay ventaja deportiva para el equipo.

 

Aston Martin publicó un comunicado oficial en su website:

Sebastian evitó el caos al comienzo del Gran Premio y se abrió camino hasta el segundo lugar antes de participar en un duelo de toda la carrera por la victoria con Esteban Ocon de Alpine. Su segundo puesto inicialmente aseguró el segundo podio del equipo de la temporada 2021 después del anterior podio de Sebastián en Azerbaiyán.

Pero siguiendo un procedimiento de rutina posterior a la carrera en Hungría, se descubrió que el automóvil de Sebastian no podía proporcionar la cantidad requerida de combustible para una muestra.

La pérdida de 18 puntos es decepcionante para el equipo, pero no le quita nada a una conducción impecable de Sebastian.

Hoy demostramos que nuestro coche tiene un fuerte ritmo de carrera. Adelante y hacia arriba.

 

Sebastian Vettel había marcado 18 puntos con este segundo lugar que lo llevaban a un total de 48 en lo que va de la temporada, con este puntaje restado, queda en 30 puntos en el campeonato de pilotos mientras que Aston Martin pierde terreno en el campeonato de constructores.

Aston Martin puede apelar, y Otmar Schafnauer, jefe del equipo confirmó que el equipo apelará esta decisión.

El comunicado de la FIA:

Vettel FIA

Foto: FIA