Vettel “Lo dí todo”

Vettel “Lo dí todo”

Sebastian Vettel se llevó el segundo podio en lo que va de la temporada al obtener un 2ndo puesto en Hungría. El alemán intentó casi toda la carrera pero no pudo superar a Esteban Ocon en su Alpine. Tras la carrera, recibió una reprimenda por su remera de arco iris pero aseguró que “lo haría de nuevo”.

 

Tras una muy buena clasificación el dia de ayer en Budapest que le permitió largar en el 10mo lugar, Sebastian Vettel puso en acción su habilidad y experiencia para llevarse un segundo puesto, logrando mantenerse a salvo del caos causado por Valtteri Bottas y su compañero de equipo, Lance Stroll que dejó a 5 pilotos fuera de carrera en la primera vuelta.

Con su Aston Martin, Vettel se mantuvo cerca de Esteban Ocon durante toda la carrera, y tuvo su oportunidad cuando llegaron las paradas en los pits. Sin embargo, una parada relativamente lenta del equipo (3.3 segundos) hizo que no pudiera adelantar a Ocon en los pits. Luego de esto, y en una pista en la que es muy difícil adelantar, y con una muy buena defensa de Esteban Ocon ya no hubieron mas chances, teniendo que conformarse con un segundo lugar, que a pesar de ser un excelente resultado para Aston Martin dejó al tetracampeón con ganas de más:

“Estoy un poco decepcionado pero Esteban no cometió un solo error. No es una pista fácil de adelantar. Es un gran resultado para nosotros, pero cuando uno está tan cerca quiere ganar, no llegar segundo.
No pude acercarme lo suficiente para pasar. Lo intenté mucho, está en el ADN, uno corre para ganar”.

Vettel Hungary
Foto: Aston Martin

Vettel también apuesta a volver más fuertes tras el parate de la F1 antes de su vuelta en Spa, para el Gran Premio de Bélgica:

“Dormiré bien esta noche sabiendo que lo di todo. Tenemos una buena pelea en el medio del campo con Alpine y AlphaTauri, así que nos tomaremos el parón de verano para descansar y volver listos para pelear en Bélgica”.

Vettel Hungary
Foto: F1

Después de la carrera, Vettel junto con Bottas, Stroll y Carlos Sainz fue llamado a declarar a los comisarios por no haber seguido el protocolo durante la ceremonia del Himno de Hungría, al no haberse quitado la remera en apoyo a la comunidad LGBTQ+. Hablando con Sky Sports, Vettel aseguró que para él lo importante es el mensaje y que incluso no le importaba ser descalificado por eso:

“Todos nos paramos firmes antes de la carrera, donde tenemos todos estos bonitos lemas y, sin embargo, ahora parece ser un problema para algunas personas. Un mundo triste en algunos aspectos, pero si ayuda a apoyar a las personas que sufren en los países que forman parte de la UE, me complace expresar mi apoyo.
Escuché que es porque me dejé la camiseta puesta durante el himno nacional. Estoy feliz si me descalifican. Estoy feliz si ellos saben que pueden hacerme lo que quieran, total no me importa. ¡Lo haría de nuevo!”

La FIA finalmente le aplicó una reprimenda sin penalizaciones deportivas, pero el alemán se llevó el apoyo de los demás pilotos y gran parte del público tras este gesto. Con este resultado, además, Vettel se pone 9no en el campeonato con 48 puntos, 30 puntos más que su compañero de equipo Lance Stroll.