1-2 de Mercedes en la clasificación de Hungría

1-2 de Mercedes en la clasificación de Hungría

El equipo Mercedes volvió a copar la primera línea de largada en Clasificación, con Lewis Hamilton en pole y con Valtteri Bottas como su escolta. Max Verstappen no pudo mejorar su tiempo en la última vuelta lanzada y debió conformarse con el 3er lugar. La polémica: Varios pilotos no llegaron a la bandera a cuadros por una salida lenta de Lewis Hamilton para la última tanda de vueltas rápidas.

 

La clasificación en Budapest se llevó a cabo bajo un calor agobiante tanto en la pista como fuera de ella tras el último fin de semana en Silverstone y parece que la temperatura no va a bajar, en ambos aspectos, este fin de semana.

Tras su accidente durante las prácticas libres 3, Mick Schumacher no logró salir a clasificar ya que los mecánicos de Haas no llegaron a tener su auto listo para la sesión de clasificación. Schumacher fue el primer eliminado en clasificación sin ni siquiera lograr pisar el asfalto (Nota: según el reglamento aunque no haya marcado tiempo en clasificación puede tomar parte del GP al haber tenido tiempos cronometrados en las pruebas libres)

Schumacher, Mazepin, Latifi, Russell y Tsunoda fueron los eliminados en Q1, Russel quedando fuera de la Q2 siendo la sorpresa de la sesión tras sus buenas actuaciones en los sábados a las que nos tenía acostumbrados.

Russell Hungary Mercedes
Foto: F1

La Q2 se vió interrumpida a un poco más de 6 minutos para el final por un choque de Carlos Sainz en su Ferrari contra las barreras cuando empezaba a tomar la úiltima curva del trazado, trayendo tras de si además una bandera roja que dejó interrumpida la sesión mientras los comisarios limpiaban los restos de la Ferrari en la pista.

Tras el reinicio de la sesión, fueron eliminados Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi y Carlos Sainz, con Max Verstappen, Lando Norris y Píerre Gasly marcando los tres mejores tiempos de la Q2.

Sainz Ferrari Hungria
Foto: F1

Iniciada la Q3, los autos tardaron en salir al intento por la pole, pero cuando finalmente se aventuraron a la pista salieron todos juntos, algo que no es común en las clasificaciones de la Fórmula 1. Max Verstappen salió al frente del pelotón pero no pudo marcar el tiempo más rápido en esta salida, apenas quedando tercero y siendo esta la vuelta determinante al final de la sesión, debido a que ningún piloto logró mejorar sus tiempos. El porqué: en la segunda y última salida por la vuelta rápida fue Lewis Hamilton quien se colocó al frente del pelotón, optando por dar una vuelta de instalación en un ritmo lento, causando que los demás pilotos deban mantener distancia ralentizando también. Solamente Hamilton, Bottas y Verstappen lograron cruzar la línea de largada, mientras que por detrás de ellos ningún piloto llegó a marcar tiempos. De los tres de adelante, ninguno logró tampoco mejorar sus tiempos, por lo cual fueron los cronómetros de la primera salida los que determinaron el resultado: Pole número 101 para Lewis Hamilton y un 1-2 de Mercedes ya que Bottas clasificó segundo. Mientras tanto, fuera de la pista, se desató la polémica por la vuelta de instalación de Hamilton, si bien Red Bull ya aclaró que no va a iniciar ninguna protesta al respecto.

 

 

Resultados Clasificación Gran Premio de Hungría

F1 Hungría
Foto: F1