Sainz obtuvo su tercer top 5 del año en Suzuka

Sainz obtuvo su tercer top 5 del año en Suzuka

Carlos Sainz hizo otra gran carrera, cruzó quinto en el Gran Premio de Japón y obtuvo su tercer top 5 en el año. En Suzuka, el español logró la hazaña de terminar por delante del Ferrari de Charles Leclerc. El piloto de McLaren ahora es sexto en el Campeonato.

 

 

 

El GP de Japón marcó otra gran actuación de Carlos Sainz en la temporada 2019. El español, que ha estado en la primera posición como uno de los mejores pilotos del año, tuvo un desempeño muy competitivo y consistente: comenzó bien , se mantuvo alejado de los problemas e impuso un fuerte ritmo de carrera. Al final,  logró la hazaña de mantener el Ferrari de Charles Leclerc para terminar quinto, justo detrás del Red Bull de Alexander Albon en Suzuka. Carlos también pudo aprovechar la salida de Red Bull de Max Verstappen al comienzo de la carrera.

De este modo, Sainz iguala su mejor resultado del año después de terminar los mejores GP de Alemania y Hungría entre los cinco primeros. Además, el español subió al sexto lugar en el Campeonato Mundial con 76 puntos, tres más que Pierre Gasly, mientras que Albon tiene 64.

Pero a pesar de otra gran actuación en 2019, Sainz fue muy cauteloso en su discurso y dejó a un lado la emoción. “No estamos acostumbrados a estos resultados”, dijo el piloto durante una entrevista con el locutor español Movistar F1 poco después de la carrera.

 

 

 

No me topé con nadie. Mi auto está sano y salvo. El comienzo fue extraño, con gente pasando el punto en la curva 2. Decidí entrar. Hoy fue un día para salvarme al comenzar y en la curva 2 estaba cuarto o quinto ”.

 

“Fuimos muy rápidos. Desde el principio estaba claro que caminaríamos mucho con los blandos, hicimos el período más largo con los blandos. Aceleré para detenerme ”.

 

“Fue muy sólido, especialmente por el ritmo que establecimos. Fue asombroso. Tuvimos casi el mismo ritmo que Albon en el último período, al igual que Leclerc. Y igualar el ritmo fue quizás la sorpresa más hermosa del año. Hoy fue un día especial para el equipo porque por primera vez pudimos montar mejor que Ferrari y pelear un poco más duro ”.