Sainz segundo en la clasificación del gran premio de Rusia

Sainz segundo en la clasificación del gran premio de Rusia

Carlos Sainz Jr. no esperaba una buena actuación de Ferrari bajo la lluvia. Aún así, aseguró la primera fila. Pero el español tiene miedo de retroceder en la salida en Sochi.

 

 

 

 

 

Carlos Sainz Jr. obtuvo un resultado mucho mejor de lo esperado este sábado (25) en Sochi . El español ocupó el segundo lugar en la parrilla del GP de Rusia, aprovechando una estrategia audaz con neumáticos lisos en una pista aún mojada. Para el domingo, el ferrarista tiene una petición clara: que la lluvia dé un respiro y permita una carrera en pista seca.

 

“Es muy difícil, a decir verdad”, dijo Sainz. “Fue una clasificación complicada, pero vimos la oportunidad de usar slicks hacia el final de la Q2. Hicimos una buena estrategia al detenernos [en la Q3] con tiempo para hacer dos vueltas. Se convirtió en una cuestión de poner temperatura en los neumáticos. Lando [Norris] hizo una buena vuelta de calentamiento. Para mí, tuve la mala suerte de ser uno de los primeros en abrir la vuelta, lo que me impidió disfrutar al máximo de la pista ”.

 

“Sufrimos con intermedios, incluso para llegar al Q3. Todavía tenemos problemas por resolver, pero tenemos un ritmo seco. Esperamos que las parejas equipos de Mercedes y Red Bull sean más rápidos, pero vamos a luchar. Espero tener un buen comienzo mañana, pasando el Lando o haciendo un vacío. Necesito estudiar, porque empezar por el lado sucio no ayuda ”, resaltó.

 

 

El comentario de Sainz sobre la posición inicial tiene que ver con las particularidades de Sochi. Los pilotos recorren unos 900 metros antes de llegar al primer punto de frenado, dando una importancia extra al vacío. Carlos corre el riesgo de quedarse sin él y, encima, de sufrir adherencias.

 

 

La pole position es de Lando Norris , quien brilló en las delicadas condiciones de Sochi. Sainz y George Russell completan el top 3. Lewis Hamilton decepcionó cuando se estrelló en boxes y, con un coche dañado, tuvo que conformarse con el cuarto lugar.