Sainz sobre su temporada 2022: “En un principio me encontré muy incómodo”

Sainz sobre su temporada 2022: “En un principio me encontré muy incómodo”

El piloto de Ferrari analizó su año deportivo teniendo en cuenta su dificultosa adaptación al F1-75.

 

En virtud de las expectativas generadas luego de un prometedor 2021 donde Carlos Sainz batió a su compañero, el monegasco Charles Leclerc, la temporada 2022 no ha sido un camino de rosas para el madrileño. La gran cantidad de abandonos (cinco en total), que han incluido un luctuoso incendio desatado en su coche número 55 en el Red Bull Ring cuando marchaba entre los punteros, destruyendo por completo su unidad y poniendo en serio riesgo su vida, se contrapone con las brillantes poles conseguidas y su primera victoria en la F1.

 

Más allá de obtener su primer triunfo en ‘la máxima’ en el legendario circuito de Silverstone, algo que para muchos analistas significó un merecido premio para un piloto serio, veloz y funcional a los intereses de la escudería, Carlos reconoce que ha tenido que esforzarse a tope para entender cómo aprovechar al máximo la potencia del monoplaza ferrarista, un bólido con múltiples virtudes pero con algunos problemas de diseño que incluyen degradación prematura de los neumáticos, algo que los de Maranello recién pudieron mejorar para el final de 2022:

 

“He aprendido mucho de estas experiencias con altibajos. Ha sido un comienzo de temporada muy desafiante conmigo inmediatamente en la retaguardia y dirigiéndome a desafíos que probablemente no esperaba tener. Pero honestamente estoy muy orgulloso en la forma en que me recuperé, la forma en que logré mantenerme motivado, incluso con todos los altibajos que tuve y con todos los contratiempos que tuvimos como equipo”, explicó.

 

 

Carlos Sainz-Italia GP- FotoFerrari

 

Respecto de lo frustrante que resultó tener que bajarse del coche sin poder ver la bandera a cuadros durante tantas competencias, el español comentó cómo logró sobreponerse, comparando la temporada que acaba de concluir con la de 2015, su año inicial en la categoría reina:

 

“Como equipo, como individuo, y con tantos abandonos, logramos mejorar durante la temporada y ahora estoy conduciendo de nuevo al nivel que sé que soy capaz de conducir. Voy a tomar los aspectos positivos y mantenerlos como positivos. Creo que en ese sentido, ha sido el año que más he aprendido desde 2015, ese fue mi primer año en la Fórmula 1. Luego tuve años más difíciles y fáciles, pero nunca un año tan desafiante como 2022”.

 

 

Carlos Sainz

 

 

Cabe recordar, que la reglamentación de 2022 cambió radicalmente en varios aspectos clave que rigen a los monoplazas, algo que en un principio Ferrari pareció interpretar mejor que otros equipos, poniendo en pista coches muy competitivos. Sin embargo, estas sustanciales modificaciones no cayeron bien en el estilo conductivo de Sainz, un rubro en el que el ex piloto de Toro Rosso debió trabajar a destajo:

 

“En un principio me encontré muy incomodo conduciendo este coche, estaba constantemente fuera de ritmo en las primeras cinco, seis carreras, y tuve que luchar mucho para cambiar algunas cosas en mi conducción, algunas cosas en el coche, tratar de acercar el auto un poco más a mi gusto, eso me llevó mucho tiempo. Pero luego, tan pronto como sucedió, sentí que había dado un gran paso adelante como piloto en mis habilidades, en mi desarrollo, y había aprendido lo que necesitaba”, concluyó.