Sainz:”Creo que podríamos tener una F1 mucho más espectacular”

Sainz:”Creo que podríamos tener una F1 mucho más espectacular”

Después de un GP de Italia accidentado,en donde volvió a ganar Mercedes, Carlos Sainz  piensa que está claro: el deporte pierde mucho con un equipo dominante.

 

 

 

 

Después de un Gran Premio de Italia en el que la Fórmula 1 vio jugar a los equipos medianos, el Gran Premio de Toscana devolvió el juego a la normalidad en la lucha por la victoria: Mercedes dominó  con Lewis Hamilton ganando. Para Carlos Sainz Jr., las pruebas en secuencia son de reflexión: la categoría es mucho más emocionante para el público en ausencia de un equipo mucho mejor que los demás.

 

Según Sainz, lo ideal sería proporcionar condiciones más similares para los diez equipos de la parrilla. De esta forma, las intensas luchas de la escuadra intermedia valdrían podios y victorias en más ocasiones que en el loco GP de Italia.

 

 

“Por supuesto que hay frustración, pero también está claro en la F1 actual que el equipo con más dinero siempre ganará”, dijo Sainz, entrevistado por Autoweek. “No quiero atribuirme el mérito de Mercedes, sobre todo porque son espectaculares a la hora de sacar el máximo partido al coche. Hay equipos con presupuestos similares y que luchan por alcanzar ese nivel. Aun así, eso no significa que no quiera que la F1 cambie ”.

 

“Creo que podríamos tener una F1 mucho más espectacular. Creo que incluso Mercedes se dio cuenta de lo emocionante que era el GP [de Italia] sin ellos. La verdad es que las carreras siempre son así detrás de Mercedes ”, concluyó.

 

 

Con Hamilton castigado y Bottas sin inspiración, Sainz luchó por la victoria con Pierre Gasly en Monza y terminó segundo. Fue el mejor resultado de la carrera del español, que marcha desde 2015 solo por equipos medios.

 

Sainz va a Ferrari en 2021, pero eso no significa necesariamente un paso adelante en la F1. El equipo italiano ha retrocedido drásticamente y no muestra signos de que desafiará a Mercedes en el corto plazo .