Sainz:”No soy nadie para criticar a Rubens”

Sainz:”No soy nadie para criticar a Rubens”

Carlos Sainz aprovechó la rueda de prensa del GP de Rusia para aclarar el malentendido sobre Rubens Barrichello en una entrevista esta semana.

 

 

 

 

El nombre de Carlos Sainz cayó en los labios de muchos fanáticos del automovilismo brasileño desde el comienzo de la semana. El piloto de Ferrari asistió a un acto celebrado por uno de sus patrocinadores en Madrid el pasado lunes. En un momento de la entrevista, acompañado por medios españoles, le preguntaron a Sainz qué esperaba de su carrera como piloto de Ferrari. Según las citas publicadas por el diario madrileño Marca, Carlos respondió: “¿Estarías feliz de ser un Barrichello con Schumacher? ¡No claro que no!”. Días después, ya en Sochi para el GP de Rusia, el piloto español explicó el comunicado que generó tanto revuelo en las redes sociales.

 

 

Molesto por las malas repercusiones, Carlos, puso un tono cálido y señaló que no le gustó cómo fue informado el discurso por la prensa, que, según él, tergiversó el hecho y generó la polémica que dominó el mundo del automovilismo. En los días recientes.

 

 

 

Carlos Sainz/ @Ferrari
Carlos Sainz/ @Ferrari

 

 

 

 

 

Como siempre, con ese tipo de cosas, y la crítica viene de ustedes [medios]. Me preguntaron lo siguiente: ‘¿Elegirías ser quién entre Barrichello y Schumacher?’ Y dijo que prefería ganar siete títulos mundiales, lo que tiene mucho sentido. Pero luego vi cómo se construían los titulares. Esto me dejó decepcionado ”, dijo.

 

 

“Sé que ustedes [los periodistas presentes] no son así. Pero esto demuestra que, cuando un noticiero es suministrado por otro y otro, terminan poniendo titulares así, y todos los brasileños terminaron criticando por Rubens ”, lamentó.

 

 

Sainz también sacó a relucir la carrera de Barrichello en Ferrari, equipo que defendió entre 2000 y 2005, y ganó 9 carreras, 55 podios y dos subcampeonatos en 2002 y 2004. En total, el brasileño suma 11 victorias en la categoría.

 

Finalmente, Carlos reiteró el respeto que siente por Barrichello y afirmó que nunca menospreciaría la carrera de ningún piloto, y mucho menos a alguien que tenga una trayectoria dentro de Ferrari.

 

 

“En primer lugar, ¿cuántas carreras ha ganado? 11. No recibí ninguna. Entonces, no soy nadie para criticar a Rubens. De hecho, soy un buen amigo de él. Tengo mucho respeto, así que imaginen lo molesto que me sentí cuando leí que en Brasil los titulares decían que yo había dicho eso ”, declaró.

 

“Ya sabes cómo soy, nunca hablo mal de otros pilotos, especialmente de los de Ferrari que han ganado carreras y títulos para el equipo”, concluyó el piloto español.