Sakhir podría ser sede de los tests de pretemporada

Sakhir podría ser sede de los tests de pretemporada

Tras el anuncio de que Australia podría entrar en cuarentena, retrasando el inicio de temporada de la Fórmula 1, los equipos retomaron la propuesta ante la organización para que en el circuito de Bahréin se realicen los test en caso de no comenzar en Melbourne.

 

 

 

El máximo organismo cuenta con un plan de emergencia y tiene como fechas tentativas realizar las pruebas del 12 al 14 de marzo, dándoles a las escuderías una semana extra para completar su trabajo y el personal presente en los test no se vería obligado a volver a su sede, permaneciendo en la pista para revisar el coche a la espera de la llegada del segundo monoplaza antes de la carrera.

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con el reglamento de la Fórmula 1, los entrenamientos deben realizarse a partir de febrero y tener máximo hasta 10 días antes del inicio de temporada, así que hasta el 16 de marzo existe la posibilidad de que los test se celebren en Bahréin y no en Barcelona como ha sido costumbre en los últimos años.

 

Las razones por las que se considera el circuito de Sakhir como sede de actividades previa a la primera fecha es por la eficacia de las medidas de salud que adoptó el gobierno para evitar contagios en el personal de la categoría, siendo de los pocos países no europeos que brinda las garantías necesarias para la celebración de un Gran Premio de Fórmula 1.

 

No obstante, tanto la FIA como la máxima categoría esperan que se cumpla el calendario tal cual está aprobado, es un hecho que están sujetos a los cambios que los diferentes gobiernos apliquen durante los próximos días para disminuir el contagio de COVID-19. Hasta el momento no se ha confirmado la cancelación de la primera fecha y la Fórmula 1 continuará con la planeación de actividades.