Satisfacción en Aston Martin en los primeros entrenamientos libres

Satisfacción en Aston Martin en los primeros entrenamientos libres

Pese a haber terminado en posiciones un poco rezagadas en el clasificador, Lance Stroll y Nico Hülkenberg se mostraron contentos con su trabajo. El mejor resultado vino de la mano del canadiense; terminó 6° en la práctica 1.

 

El Aston Martin AMR22 fue el primer coche de la nueva generación en tomar contacto con la pista, en Silverstone. Sin embargo, pese a haber manifestado con ese acto la gran preparación con la que contaba el equipo para encarar la temporada, el contratiempo que sufrió Sebastian Vettel al haber dado positivo en el test de Covid-19 puso al equipo contra las cuerdas. Sin embargo, Nico Hülkenberg fue al rescate del asiento como en el 2020.

Lance Stroll quedó, entonces, como el líder de la escudería en este GP al tener más experiencia a bordo del monoplaza. Si bien tuvo una primera tanda de entrenamientos buena, su práctica 2 terminó en posiciones más alejadas de la zona de puntos, aunque Stroll no se mostró preocupado al respecto.

En la primera ronda de pruebas, rodó con neumáticos duros hasta la bandera roja ocasionada por el incidente de Esteban Ocon (Alpine) en la recta principal. Luego calzó los blandos y sobre el final de la sesión, marcó un 1:34.814 que lo dejó en el 6° puesto. A la noche, Stroll bloqueó los neumáticos blandos (luego de pasar unas vueltas con los medios) en su mejor intento de vuelta rápida, lo que lo hizo marcar un pobre 1:33.958, quedando 16°.

 

Entre las luces de Sakhir, Nico Hülkenberg intenta buscar el límite con el poco tiempo que tuvo de adaptarse. Foto: Prensa Aston Martin

 

Hülkenberg, por su lado, se dedicó a sumar kilometraje, e hizo 23 vueltas en la primera tanda, donde el desperfecto de Ocon casi pone en peligro la estabilidad del AMR22, que iba justo detrás. Luego hizo 28 giros en la segunda sesión, con neumáticos medios y blandos, clasificando 14° y 17° en ambas tandas.

 

“Es difícil saber donde está cada equipo y no lo sabremos realmente hasta la clasificación de mañana. Para nosotros, el día de hoy era para aprender un poco más del auto. […] No creo que nuestros tiempos de hoy sean representativos: me fui ancho en la curva 11 en mi vuelta con neumáticos blandos, pero estoy contento con el progreso en general. […]” comentó Stroll

 

Hülkenberg se acomoda en el verde oscuro AMR22, el primer F1 que conducirá en un GP desde el 2020. Foto: Prensa Aston Martin

 

“Creo que hoy fue un día prometedor para mí, todo se trataba de ganar velocidad con el coche. […] Estoy sorprendido con lo diferente que era, la sensación en los neumáticos, en particular, y el proceso de frenado. […] Estoy contento con las sensaciones del coche sin embargo, y cómo pude desenvolverme en cada salida para sentirme más y más cómodo […]” dijo Hülkenberg

 

Por el momento, el debut en el 2022 para Aston Martin fue discreto, aunque levemente mejor que el de su año pasado. Pese a las adversidades, sus pilotos, como todos, no pierden el optimismo. Quizás éste se justifique con mejores resultados más adelante.