Sauber será el equipo oficial de Audi

Sauber será el equipo oficial de Audi

La firma alemana selló un acuerdo para que la escudería de Hinwill sea su equipo oficial cuando desembarque en 2026. Además, adelantaron su intención de adquirir parte del Sauber Group.

 

La automotriz alemana Audi, que a fines de agosto anunció su ingreso a la Fórmula Uno a partir de 2026, cerró un acuerdo con Sauber Grup para que sea el equipo oficial de la marca. La noticia fue anunciada, en la mañana del miércoles, a través de un comunicado difundido por el servicio de prensa Audi Media Center.

 

“Se ha completado el próximo hito importante en el camino hacia el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA: Audi ha seleccionado a Sauber como socio estratégico para el proyecto y planea adquirir una participación en el Sauber Group. La asociación hará que el tradicional equipo de carreras suizo compita como el equipo de la fábrica de Audi a partir de 2026 utilizando la unidad de potencia desarrollada por Audi para el pináculo del automovilismo”, informó la compañía que integra el Grupo Wolkswagen .

 

Audi ingreserá oficialmente a la F1 en 2026. (Audi Media Center)
Audi ingreserá oficialmente a la F1 en 2026. (Audi Media Center)

 

La asociación no solo se limitará exclusivamente al programa de F1 de Hinwil. Como lo anunciaron, el siguiente paso de los alemanes será adquirir un porcentaje del paquete accionario de la estructura fundada por Peter Sauber (algo que no pudo lograr Michael Andretti el año pasado).

 

“Audi es el mejor socio para Sauber Group”, declaró Finn Rausing. El presidente de Sauber Group aseguró “que ambas empresas comparten los mismos valores y visión”. Y agregó: “Esperamos lograr nuestros objetivos comunes con una asociación sólida y exitosa”.

 

Representantes de la automotriz visitaron la sede de la escudería en Hinwil. Oliver Hoffmann, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de la firma alemana, señaló: “Ya conocemos sus instalaciones de última generación y su equipo experimentado de colaboraciones anteriores y estamos convencidos de que juntos formaremos un equipo sólido”.

 

Markus Duesmann, Presidente de Audi, y Oliver Hoffmann durante la presentación oficial de Audi en Spa-Francorchamps. (Audi Media Center)
Markus Duesmann, Presidente de Audi, y Oliver Hoffmann durante la presentación oficial de Audi en Spa-Francorchamps. (Audi Media Center)

 

Por su parte, el CEO y director del equipo de Sauber Motorsport, Frédéric Vasseur, sostuvo que la asociación “es un paso clave” para el crecimiento deportivo del equipo (actualmente en alianza con Alfa Romeo hasta fines del próximo año). “Convertirnos en el equipo de trabajo oficial de Audi no es solo un honor y una gran responsabilidad: es la mejor opción para el futuro y estamos completamente seguros de que podemos ayudar a Audi a lograr los objetivos que se han fijado para su viaje en la FórmulaUno”, dijo en declaraciones reproducidas por el portal F1.com.

 

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula Uno, aplaudió el acuerdo entre Audi y sauber. Aseguró que la unión de las dos compañías genera “una perspectiva muy emocionante”  para la Máxima Categoría. “Destaca el fuerte impulso que tiene la Fórmula Uno y la creencia en nuestra estrategia para seguir creciendo y mejorando el deporte; al tiempo que cumplimos con nuestros planes para ser Net Zero Carbon en 2030 con combustibles sostenibles avanzados en los automóviles en 2026. Esperamos con ansias viendo su progreso en los próximos años y el auto en la parrilla para la primera carrera del equipo”, expresó.