Sauber ve un “futuro alentador” y reconoce que la llegada de Audi es “la luz al final del túnel”

Sauber ve un “futuro alentador” y reconoce que la llegada de Audi es “la luz al final del túnel”

El ingeniero de pista de Sauber, Xevi Pujolar, reforzó su foco en el presente, pero celebró la adquisición total de la escudería suiza por parte de Audi.

 

 

Mientras la Fórmula 1 aceleraba a todo vapor por el circuito urbano de Jeddah , en Arabia Saudí , el pasado fin de semana, Audi sorprendió y confirmó la compra completa de Sauber , reforzando su apuesta por entrar en la principal categoría del automovilismo en 2026. Aunque aún quedan casi dos años para que el fabricante alemán esté presente en la parrilla, el ingeniero de pista del equipo de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou , Xevi Pujolar , destacó la importancia de cerrar el trato antes de lo previsto.

 

Cuando ambas marcas se dieron la mano y cerraron un trato en la segunda mitad de 2022 , Audi pronto adquirió el 50% de Sauber. La idea era que la empresa de los cuatro aros comprara otro 25% en algún momento de 2024 y terminara el año en curso poseyendo el 75% de la empresa. El 25% final quedaría por adquirir antes de finales de 2025. Sin embargo, los planes cambiaron y el fabricante de automóviles bávaro culminó las negociaciones con Islero Investments, grupo propietario de la escuadra fundada por Peter Sauber , y adquirió el 100% de la mayoría de las acciones. el equipo .

 

 

 

“Es ciertamente alentador para el futuro”, dijo Pujolar sobre el fin de las negociaciones.

 

“Pero también tenemos que pensar en el día de hoy, ¿no?”, preguntó. “Yo diría que es importante en términos de posibilidades presupuestarias y de lo que podemos construir en el próximo año y medio o dos antes de que Audi [tome el control] por completo”, continuó el español.

 

Sin embargo, Sauber no sólo quiere ocupar espacio en la parrilla mientras espera la llegada de los alemanes. El ingeniero reforzó el compromiso del equipo de evolucionar en los próximos años y construir las mejores bases posibles para la llegada de Audi.

 

“Solo necesitamos hacer todo lo que podamos ahora para construir este equipo para que esté listo cuando sea necesario. Pero, durante este periodo, todavía queremos ser competitivos y queremos luchar por los puntos en cada carrera”, garantizó Xevi.

 

Es innegable, sin embargo, que el cierre del acuerdo aporta mucha más tranquilidad a todos los empleados, que ahora saben que el proyecto, que quedó en suspenso , despegará en unos meses.

 

“Diré que incluso con todos los problemas que tenemos, nos da energía y una mentalidad positiva de que lo que viene es mejor y que hay una luz al final del túnel para garantizar que tengamos éxito. Eso es lo que queremos hacer: tener éxito”, concluyó el ingeniero de Sauber.