Schumacher sin Qualy por accidente en FP3

Schumacher sin Qualy por accidente en FP3

El alemán perdió el control de su Haas y se estrelló contra las protecciones. Los daños en el coche impidieron a Schumacher participar de la Qualy.

 

 

 

Por segunda vez en la temporada, Mick Schumacher quedó de a pie en la Qualy. Sobre el final de la tercera tanda de ensayos perdió el control de su Haas en la curva 11 y se estrelló de costado contra las gomas de contención. El auto sufrió severos daños que no pudieron repararse a tiempo para girar en la Q1.

 

El accidente del alemán se suma al incidente que protagonizó en Mónaco. En aquella ocasión, en la bajada del Casino y también en FP3, perdió el control y chocó contra el guard rail. En ambos casos, era imposible que los mecánicos recuperaran a tiempo el vehículo.

 

 

Mick observa el trabajo de los mecánicos para recuperar el auto para la Q1 (Foto: Haas F1 Team)

 

 

 

“La forma en que chocamos contra la pared fue muy desafortunada porque eso significó que todo el lado estaba roto y tuvimos que repararlo y reemplazarlo y es algo que lleva más tiempo”, se lamentó Schumacher.

 

“Si tuviéramos cinco o 10 minutos más, habríamos podido hacer una vuelta: el equipo hizo un gran trabajo. Si logramos estar limpios y salvar nuestros neumáticos, podríamos ganar algunas posiciones”, comentó el joven alemán.

 

 

Sobre el accidente y el esfuerzo de los mecánicos para reparar el monoplaza, el Team Manager Gunther Steiner declaró: “El equipo trató de armarlo y estuvieron muy cerca de eso, casi estaba allí, pero hicieron un gran trabajo. Tengo que quitarme el sombrero ante aquellos que intentaron que esto sucediera. Al final, nos faltaron unos minutos para sacar a Mick de nuevo, así que la clasificación fue solo con Nikita e hizo lo mejor que pudo”.

 

 

Nikita Mazepin. (Foto: Haas F1 Team)

 

 

Por su parte, Nikita Mazepin clasificó 19º (último hasta que la FIA le otorgue la dispensa a Mick para ingresar a la parrilla).

 

“Fue una clasificación calurosa, una de las más calurosas del año. Eso no le hace ningún favor a los neumáticos, solo se están derritiendo. Aparte de eso, tres vueltas muy constantes, así que he tenido un fin de semana limpio. Llegué a un punto en el que se hizo difícil extraer más del coche; fue bastante difícil porque nos faltaba carga aerodinámica, por lo que te deslizas constantemente por la pista. Para un piloto de carreras, hay algunas oportunidades como T1 y T2, pero a partir de ese momento será una carrera de gestión. Se espera que las temperaturas de la pista sean altas y no serán buenas para una carrera de 70 vueltas”, comentó el ruso tras la Qualy.