Schumacher también será reserva de McLaren

Schumacher también será reserva de McLaren

Mercedes compartirá al piloto alemán con Woking como sustituto de Norris y Piastri.

 

El alemán Mick Schumacher fue confirmado como piloto de reserva de McLaren para esta temporada. El actual sustituto del equipo Mercedes también cumplirá esas funciones para Woking como parte del acuerdo como proveedor de motores.

 

“McLaren podrá recurrir a @SchumacherMick como piloto de reserva durante la temporada 2023 de F1 como parte de nuestro acuerdo con Mercedes. Bienvenido a la familia, Mick”, informó la escudería británica, a través de su cuenta de Twitter, sobre la incorporación del ex campeón de F2.

 

Además, recordaron un punto en común entre el piloto y uno de sus integrantes: “Un círcuito completo [sic]. El director del equipo McLaren, Andrea Stella, trabajó en estrecha colaboración con el padre de Mick, el legendario Michael Schumacher, como ingeniero de rendimiento”.

 

Andrea Stella, director de McLaren, y Mick Schmacher en Woking. (McLaren Racing)
Andrea Stella, director de McLaren, y Mick Schmacher en Woking. (McLaren Racing)

 

Mick Schumacher arribó a Mercedes a fines del año pasado luego de su traumática salida de Haas. Sin un lugar dentro del equipo norteamericano y todas las butacas de la parrilla ocupadas, Brackley lo contrató como piloto reserva ante la partida de Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne.

 

El holandés de 27 años correrá para AlphaTauri en lo que será su primera temporada como piloto titular. Su debut oficial ocurrió el año pasado en Monza cuando reemplazó a Alex Albon -operado de urgencia por apendicitis-. Tiempo antes, Toto Wolff le dio libertad de acción para que cierre con cualquier equipo porque no podría darle la oportunidad de ser titular en Mercedes. Mientras que Vandoorne pasó a Aston Martin para ocupar el puesto de reserva.

 

En caso que Oscar Piastri o Lando Norris estén impedidos de correr alguno de los 23 grandes premios de esta temporada, Schumacher será el sustituto. El año pasado McLaren estuvo en apuros con sus pilotos de reserva. Una semana antes del inicio de la temporada, Daniel Ricciardo se contagió de Covid y estuvo en duda su participación en Bahrein. Woking no contaba, entre sus tester, con un sustituto que tuviera la Superlicencia. Finalmente, el australiano se recuperó y pudo estar en Sakhir.