Webber sobre Piastri: “Es increíblemente profesional”

Webber sobre Piastri: “Es increíblemente profesional”

El ex piloto de Red Bull elogió al debutante australiano aunque aclaró que debe ser paciente y no desesperarse.

 

El merecido arribo de Oscar Piastri como piloto titular del equipo McLaren, luego de una controversial desvinculación con la escuadra francesa Alpine, ha generado expectativas diversas dentro del mundo de la F1 en virtud del auspicioso currículum con el que cuenta el ‘aussie’, especialmente en los últimos cuatro años.

 

En efecto, Oscar ha logrado entre 2019 y 2021 ser campeón de la Eurocopa de Fórmula Renault, Fórmula 3 y Fórmula 2, éxitos que lo han catapultado de manera directa a ser piloto de reserva de Alpine durante 2022, participando en varios entrenamientos libres de días viernes con cronometrajes más que interesantes.

 

 

Oscar Piastri | Foto McLaren

 

El australiano Mark Webber analizó con entusiasmo la llegada de Piastri a McLaren expresándose con alabanzas por los antecedentes mencionados en el párrafo anterior, aunque advierte al piloto nacido en Melbourne que deberá ser paciente sin perder de vista qué ‘la máxima’ tiene exigencias extra por sobre las demás categorías del deporte motor:

 

“Oscar es nuevo en la categoría y tendrá su primera temporada este año. No importa qué corredor seas, obviamente le llevará tiempo acostumbrarse a este deporte, la presión del ambiente, los viajes, los medios…”

 

 

Oscar Pistri | Foto McLaren

 

El ex compañero de equipo de Sebastian Vettel en Red Bull, quien además ha pilotado para equipos como Minardi, Williams y Jaguar logrando un total de 9 victorias y 42 podios, comparó la personalidad de su coterráneo con la de otros pilotos de la parrilla, principalmente con la de su antecesor en McLaren Daniel Ricciardo:

 

“Piastri es muy diferente a Daniel, es más reservado. Yo diría que cada uno tiene su propia personalidad, por ejemplo Sebastian Vettel como campeón del mundo fue muy diferente de lo que es al final de su carrera. Charles Leclerc y Max Verstappen también tienen sus formas, todos tienen sus propias pequeñas idiosincrasias y estilo de cómo hacer su trabajo. Oscar es muy reservado, increíblemente profesional y diligente, lo hemos visto en todas las categorías inferiores además de ser muy medido en sus palabras”, concluyó.